Novedades navideñas en Facebook Messenger

Bajar videos Facebook Messenger

 

-Nuevas ambientaciones en los chats: La primera de las novedades es meramente estética. Facebook Messenger introduce tres nuevas ambientaciones para cambiar el fondo de pantalla y el aspecto de sus chats. Para cambiar de un ambiente a otra hay que acceder a los “Ajustes” de la herramienta y desde ahí entrar en “Temas” y elegir uno de ellos.

El primero de los ambientes lleva el nombre de la actriz y cantante Olivia Rodrigo y está inspirado en “Sour”, su último disco. El segundo de ellos es un homenaje al Día Mundial de los Océanos y persigue concienciar a los usuarios de la necesidad de mantener limpios nuestros mares. Por último, el ambiente F9 está basado en la novena entrega de la célebre saga de películas de coches Fast & Furious.

-Barra de respuesta rápida: Esta herramienta está orientada a incrementar la eficiencia a la hora de mantener una conversación en Facebook Messenger. Esta barra permite reaccionar a una foto o un vídeo sin necesidad de volver a la ventana del chat. Basta con pulsar sobre la foto o el vídeo y escribir lo que fuera desde la barra que aparecerá en la parte inferior de la pantalla.

-Códigos QR y links de pago: Además de lo anterior, los usuarios de Facebook Messenger en Estados Unidos tienen a su disposición un sistema de hipervínculos y códigos QR para enviar o recibir dinero a través de Facebook Pay. Esta función permite hacer transferencias sin necesidad de descargarse una app de pago específica.

En los ajustes de Facebook Messenger aparece una opción para activar Facebook Pay. Desde ahí, el usuario tendrá acceso a links y códigos QR que podrá compartir con sus contactos para enviar o recibir dinero.

Novedades navideñas en Facebook Messenger

Tal y como sucediera en años anteriores, para celebrar la Navidad se incorporan nuevas funciones que permiten enriquecer las comunicaciones, tanto las que se mantengan a través de la plataforma de mensajería instantánea Facebook Messenger, como a través de los mensajes directos enviados a través de Instagram, plataforma que también pertenece a Meta y con la que se ha unificado la comunicación a través de mensajes directos.

Los mensajes de Facebook Messenger e Instagram reciben nuevas opciones de emojis y efectos con temática navideña, incluyendo efectos de realidad aumentada

Se trata de una serie de elementos, tipos de letra, emojis y efectos (incluyendo efectos de realidad aumentada) con una temática completamente ambientada en estética y motivos navideños con los que poder enriquecer las comunicaciones durante estas fiestas.

Para activar estos efectos basta pulsar sobre el icono del smiley sonriente desde el menú de efectos.

-Brillos navideños: Filtros creados por la gurú de los cuidados y la belleza femenina Ashley Strong para dotar mediante realidad aumentada del brillo de los copos de nieve y los destellos al guiñar los ojos o pestañear enriquecerán las videollamadas en Facebook Messenger e Instagram. Además se puede «congelar» la pantalla al abrir la boca, como si el vaho cristalizase a consecuencia del frío.

Facebook Navidad

-Lluvia de iconos festivos: En los mensajes de texto puede añadirse una cascada de emojis representando estas fiestas, pudiendo elegir entre un árbol navideño, la menorá judía (el candelabro de múltiples brazos que simboliza el hanuka) o una vela encendida (que simboliza la kwaanza, una fiesta seglar de la cultura afroamericana). Son emojis que pueden añadirse a los textos escritos pero que también pueden añadirse en los mensajes directos a modo de «lluvia» de emojis.

Emojis navideños Facebook

-«Sonimojis»: Los «emojis sonoros» o «soundmojis» incorporan nuevos efectos, en este caso asociados el emoticono  de la caja con el regalo y el árbol de Navidad.

Facebook Messenger ha lanzado una barra de búsqueda de emojis, nuevos atajos de teclado, entre otras funciones que seguro no conocías.

Antonio Rentero

Comunicador especializado en tecnología y cine. Jurista especializado en protección de datos. Curioso especializado en prácticamente todo.

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.