Siete novedades que Google estrena en Android

Cambiar iconos android

Google ha anunciado siete nuevas funciones para Android con el objetivo de mejorar la accesibilidad y la experiencia del usuario en el sistema operativo móvil. Algunas de las herramientas anunciadas ya están disponibles, mientras que otras se activarán de forma paulatina en las próximas semanas y llegarán a los más de 3.000 millones de usuarios de Android en todo el mundo. Estas son las novedades:

Google le da la bienvenida al verano con una serie de actualizaciones en su sistema operativo

-Lanzamiento mundial del sistema de alerta ante terremotos: Google se propuso el año pasado desarrollar el mayor sistema de detección y alerta contra terremotos del mundo. Disponible únicamente para dispositivos Android, esta herramienta permite que las personas en áreas afectadas por seísmos reciban un aviso con antelación para que se pongan a salvo.

Google prioriza esta herramienta para los países que sufran con cierta frecuencia los terremotos. En abril estrenó el sistema en Grecia y Nueva Zelanda. A partir de ahora está disponible en Turquía, Filipinas, Kazajistán, Kirguistán, Tajikistán, Turkmenistán y Uzbekistán. A lo largo del año, la empresa tiene previsto instaurar esta herramienta en otros países.

-Cifrado de extremo a extremo: Los mensajes enviados desde la app de mensajería de Android estarán desde ahora cifrados de extremo a extremo, como los de WhatsApp o Telegram. Con este encriptado, el usuario puede estar seguro de que nadie más, aparte de él mismo y su receptor, tendrán acceso a la conversación. Esta protección solo está disponible para los chats de uno a uno, y no para los grupos.

-Marcar los mensajes más importantes: Esta nueva opción está pensada para poder guardar, y encontrar luego, los mensajes más importantes que el usuario envía o recibe. De ahora en la adelante, en la app de mensajería de Android será posible marcar con una estrella los mensajes más relevantes. De este modo, se podrán encontrar más tarde sin necesidad de hacer un scroll infinito hasta dar con ellos.

-Recomendaciones de emojis Google lanzó en mayo una categoría nueva que permite acceder a los Emoji Kitchen más usados. Ahora además empezará a realizar recomendaciones según el contexto. Una vez que el usuario escriba un mensaje, la app le sugerirá un emoji que se adapte a lo que ha escrito.

Esta herramienta permitirá incluso mezclar dos emojis distintos para dar con la expresión exacta para el momento justo. Esta función estará disponible este verano para todos los usuarios de Gboard que escriban en inglés, español o portugués con dispositivos Android 6.0 en adelante.

-Acceso a las apps con la voz: Google se lanza a darle más protagonismo a la voz en su sistema operativo. Con la app Google Voice Access el usuario podrá entrar a sus aplicaciones mediante un comando de voz: “Hey Google, mira en Strava cuántos kilómetros he caminado”. También prueba pagos por voz.

-Mejoras en el reconocimiento de voz: También en el apartado de la voz, Google ha mejorado su sistema de detección para que sea capaz de distinguir cuando el usuario habla con la máquina y cuando habla con otra persona. Esta función, aún en estado de desarrollo, dejará de ejecutar comandos si detecta que el usuario no está mirando el teléfono.

También ha mejorado la forma de introducir una contraseña mediante la voz. Con el nuevo sistema, el usuario podrá incluir letras, números y símbolos en sus contraseñas y dictárselas con la voz al dispositivo.

-Avances en Android Auto: Las mejoras en Android Auto, la app de asistencia en viaje de Google, estarán disponibles en dispositivos con Android 6.0, o actualizaciones posteriores, y en coches compatibles con la aplicación. Los usuarios podrán personalizar su pantalla de inicio y seleccionar manualmente el modo oscuro. La app incluye nuevas opciones para facilitar la conducción y la búsqueda de aparcamiento.

Bernardo Álvarez

Graduado en psicología y periodista entre Asturias y Madrid. Interesado en política internacional, tecnología, medio ambiente y cultura

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.