Novedades en Google Hotel Ads con la reactivación del turismo

Google ha anunciado el lanzamiento de actualizaciones y de nuevos servicios relacionados con Google Hotel Ads, algo que llega en un contexto de final de pandemia, en el que se prevé que las búsquedas relacionadas con vuelos, reservas de hotel y organización de viajes crezcan exponencialmente.
Google ha anunciado actualizaciones para Google Hotel Ads, para adaptarse a un nuevo contexto en los viajes, tras la pandemia por COVID-19.
¿Qué es Google Hotel Ads?
Google Hotel Ads es una plataforma de publicidad, como Google Ads, que muestra una lista con información sobre los precios y la disponibilidad de los hoteles tomada de varias fuentes (como listados de hoteles, páginas web oficiales y herramientas como Booking o TripAdvisor), lo que permite a los usuarios comparar y escoger la mejor oferta existente.
Google Hotel Ads ofrece una vista precia de los hoteles en la página de resultados de búsqueda (SERP) y permite a los usuarios encontrar toda la información relativa a los hoteles, explorar la zona en la que se encuentra el hotel (mediante Google Maps) y también leer reseñas sobre las experiencias de otros usuarios.
Actualizaciones de Google Hotel Ads
¿Cuáles son los tres cambios principales que llegan? Los siguientes:
-Alquileres vacacionales: En la página de resultados de Google para hoteles (https://www.google.es/travel/hotels) se añadirán resultados para alquileres vacacionales. Esto se debe a que este tipo de búsquedas ha crecido un 100% en el último año, debido a que estas opciones vacacionales ofrecen una mayor seguridad y comodidad al usuario final.
-Reserva directa en anuncios: Google comenzará a mostrar un botón de «reserva» directamente en los anuncios de hoteles y también en los resultados que se muestren en la SERP de Google. Esta actualización permite a los anunciantes maximizar el retorno de inversión (ROI) de las campañas de publicidad. La información que se muestra en este tipo de anuncios se extrae automáticamente del feed del anunciante y en el figura la página oficial del hotel, información, el precio y la disponibilidad.
-Actualización de comisiones: Al inicio de la pandemia Google introdujo un sistema de comisiones que permitía a los anunciantes no pagar los ads cuando se anulaba una reserva, algo que en ese contexto era muy común. En este sentido, desde ahora los anunciantes solo pagarán anuncios por la estadía consumida, es decir que si se anula una reserva se reducirá el precio del anuncio.
En este sentido, se ofrecerá un sistema para indicar fácilmente qué reservas de viaje se han cancelado y cuáles no, también se ajustarán las ofertas para campañas por comisiones, donde los anunciantes pueden ajustar sus tasas de comisión.