Importantes novedades en los Grupos de Facebook

Facebook app

La mayor parte de los más de 2.940 millones de usuarios que tiene Facebook en todo el mundo es un miembro activo de, al menos, 15 grupos. Según los datos proporcionados por la red social, cada día, además, se crean más de 100 millones de grupos en la plataforma.

La compañía ha anunciado ahora importantes novedades para los grupos, dentro de su evento Facebook Communities Summit, que se celebra por sexto año consecutivo. Éstas van a cambiar la manera en la que se interactúa y se trabaja con los Grupos, que continúan adquiriendo importancia para la compañía y, de hecho, constituyen una de las vías más efectivas para vencer a su algoritmo.

Estas son las novedades presentadas:

-Reels en los Grupos. Facebook lanzó los Reels, como imitación al formato de vídeos verticales ya presentes en Instagram, a principios de este año. Hasta ahora podían publicarse en los perfiles personales y en las Páginas de empresa, pero no en los Grupos. A partir de ahora tanto los administradores de un grupo como los miembros podrán añadir este tipo de contenidos en los que podrán añadir filtros, stickers, música, etc.

-Compartir un evento en tu Story de Instagram. Tanto los administradores de los grupos como los miembros del mismo podrán compartir un evento creado en el grupo directamente en sus Stories de Instagram, para dar más difusión al evento.

-Actualizaciones en el perfil del Grupo. A partir de ahora se podrá personalizar la información de la sección «Sobre mi» para destacar información que se quiera compartir con la comunidad. Esto puede ayudar tanto a administradores como a miembros de los grupos a saber más sobre los otros y a tener más datos para poder crear contenido que refleje los intereses del grupo.

-Añadir un indicador al perfil si estás abierto a recibir mensajes. Esto puede ayudar a otros miembros del grupo a conectar contigo si compartís intereses comunes.

-Experiencias seleccionadas por los administradores. Los administradores de los grupos ahora tendrán nuevas herramientas para reflejar la cultura de grupo y gestionar y potenciar las interacciones de distintas maneras.

-Contribuciones de la comunidad: Facebook está probando nuevas formas para que los administradores de un grupo puedan destacar a los miembros que más contribuyen, quienes podrían obtener puntos por adoptar roles destacados en la comunidad o por recibir reacciones o comentarios en sus contenidos.

-Nuevas herramientas asistidas para administrar los grupos. Estas herramientas permitirán a los administradores moderar los grupos más fácilmente al llevarse a cabo acciones de forma automática de acuerdo a los criterios que hayan establecido previamente. Esto afectaría a temas como, por ejemplo, el empleo de información falsa, confiando en comprobadores de datos externos. Esos posts se moverían directamente a revisión por parte de los administradores antes de ser borrados y no serían hasta entonces publicados.

-Resumen diario. Los administradores recibirán un resumen diario de acciones llevadas a cabo automáticamente según los criterios señalados, en relación a lo expresado en el punto anterior.

-Contenido marcado por Facebook. Facebook está probando una extensión del programa «Flagged by Facebook» que proporciona a algunos administradores de algunos grupos seleccionados la posibilidad de usar algún contenido que hubiera sido marcado por Facebook para su eliminación por incitar al acoso o al odio, proporcionando información de contexto adicional.

Para poder ser elegido para usar esta herramienta, los administradores de los grupos, por ejemplo, no han debido ser administradores de un grupo anteriormente eliminado en la plataforma, entre otros requisitos.

Además, otra novedad es que ya no podrán añadirte de forma automática a un grupo de Facebook.

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.