Dos novedades muy importantes que llegarán a Instagram en 2023

Instagram Highlights 2022

Instagram continúa incorporando características ya vistas en otras redes sociales y, con las nuevas funcionalidades que prepara ahora parece dispuesta a ofrecer una alternativa a Twitter como plataforma de microblogging con publicaciones de texto en formato escueto y también imitar el éxito de BeReal, la app donde se publican vídeos improvisados que buscan la naturalidad y acabar con el postureo.

Notes permite comunicación mediante mensajes muy cortos, de apenas 60 caracteres (incluyendo emojis)

Esta es la intención también de la nueva función Candid, la reinterpretación de BeReal por parte de Instagram, donde también se podrán compartir vídeos en momentos no programados y aleatorios de la jornada, mostrando una doble captura simultánea de las cámaras frontal y trasera.

Candid Instagram

Los contenidos en Candid podrán provenir tanto de Stories individuales como de las que provengan de varios múltiples. Cabe destacar que TikTok ya lanzó también su propia copia a BeReal hace sólo unas semanas con la sección «Now».

Instagram Notes

En el caso de Notes se trata de unas publicaciones realmente escuetas, puesto que apenas se permiten 60 caracteres de texto (incluyendo emojis), muy lejos de los actuales 280 caracteres de Twitter o de sus iniciales 140.

Por el momento tampoco parece que pueda constituir una seria amenaza (o alternativa) a Twitter debido a que no se publican en un feed público sino que se comparten con un grupo limitado de seguidores. En concreto con seguidores a los que también se sigue de manera recíproca o aquellos que pertenecen a la lista de “Amigos cercanos”.

Instagram Notes

Los intercambios de estas pequeñas notas se producen como burbujas de chat sobre la imagen de perfil dentro del apartado de mensajes directos.

Instagram se encuentra en la actualidad probando las dos funciones, que serán lanzadas oficialmente para todos los usuarios ya estrenado 2023, y serán dos de sus grandes apuestas para el próximo año.

El desarrollo de ambas se conoce tras filtrarse el contenido de una reunión interna dentro de Meta (empresa matriz de Facebook, WhatsApp e Instagram) donde se señalaba el interés por ofrecer una alternativa a Twitter. El concepto yacente detrás de Notes bien podrían ser un primer germen para desarrollar esa capacidad.

Antonio Rentero

Comunicador especializado en tecnología y cine. Jurista especializado en protección de datos. Curioso especializado en prácticamente todo.

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.