Tres importantes novedades llegan a LinkedIn

Trucos en LinkedIn para conseguir trabajo

LinkedIn ha anunciado una actualización que mejora la accesibilidad de la red social con funciones como los subtítulos en tiempo real para eventos de audio en directo. Otras funciones añadidas incluyen la búsqueda mejorada de publicaciones que ya han sido vistas y la posibilidad de personalizar la URL para perfiles de creadores de contenido.

El subtitulado en directo facilita seguir eventos de audio en directo

Vamos a ver las tres novedades que ha lanzado LinkedIn con mayor profundidad:

-Subtítulos en tiempo real en los eventos en directo: Hasta ahora en la celebración de eventos de audio en directo en LinkedIn a través de LinkedIn existía la limitación tanto para personas con dificultades de audición como para quienes no se encontraban en unas circunstancias adecuadas para poder seguir la reproducción del sonido de dicho evento.

Con la introducción de estos subtítulos automáticos en directo se mejora la accesibilidad y también se favorece que puedan seguir estos eventos quienes por diversas circunstancias no pueden reproducir el audio o no disponen, por ejemplo, de unos auriculares para poder hacerlo sin molestar a otras personas próximas.

Los eventos de audio a través de LinkedIn se presentaron en enero siguiendo la moda iniciada el pasado año por la plataforma Clubhouse y sus salas de chat de audio. Dada la orientación profesional de LinkedIn, parece un lugar de expansión natural el de este tipo de eventos de audio en vivo.

-Mejoras en las búsquedas de publicaciones ya vistas: Por otra parte LinkedIn también ha mejorado la búsqueda a través de la app móvil de aquellas publicaciones que el usuario ya ha visto para aquellos casos en los que se recuerde haber leído algún comentario pero no se recuerde quién fue el autor.

Dado que hasta ahora las búsquedas solo se podían efectuar a partir del nombre del usuario que había publicado en contenido esta nueva función mejora la posibilidad de recuperar publicaciones que en su momento parecieron interesantes pero de las que no se recuerda el nombre del autor.

-Inclusión de un enlace en el perfil: Otra novedad es la posibilidad de incluir en la parte superior del perfil de usuario un enlace que redireccione a los visitantes a la página web de la empresa o del servicio que proporcione el usuario, aunque se trata de una opción que en un primer momento va estar disponible únicamente para los usuarios del Modo Creador, sin que se haya detallado en qué momento estará disponible para el resto de usuarios.

Antonio Rentero

Comunicador especializado en tecnología y cine. Jurista especializado en protección de datos. Curioso especializado en prácticamente todo.

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.