Novedades que llegan a los altavoces inteligentes de Google

Pantallas inteligentes de Google

Google ha anunciado una serie de mejoras que llegarán a su Asistente que permitirán sacar más partido a los altavoces y dispositivos inteligentes que incorporan pantalla. Las novedades, que abarcan el ámbito del diseño y también nuevas funcionalidades y herramientas, podrán ser utilizadas tanto en los dispositivos Nest Hub de Google como en los fabricados por otras empresas.

Estas son las principales novedades, algunas de las cuales están ya disponibles y otras irán activándose a lo largo de esta semana para todos los dispositivos inteligentes que emplean el Asistente de Google:

-Nueva pantalla de inicio: En ella se muestra información relevante dependiendo de los hábitos del usuario y la hora del día. En lugar de tener que hacer un scroll horizontal interminable, ahora la pantalla se divide en secciones: Hora del Día, Control del Hogar, Medios y Descubrir.

En la pestaña denominada «Hora del día» se encuentran informaciones que Google considera relevantes en ese momento, como una noticia de actualidad, una canción adecuada para ese momento del día… Los distintos contenidos se mostrarán en forma de mosaico, y ocuparán un espacio proporcional en la pantalla a su importancia. Por ejemplo, cuando se esté reproduciendo un archivo multimedia, el mosaico será de mayor tamaño para mostrar información sobre lo que se está reproduciendo junto a los controles.

En el apartado de «Control del hogar» el usuario podrá tener acceso a todos los aparatos inteligentes que tiene en su hogar y realizar distintas funciones. En «Medios» podrá controlar otros medios que se estén reproduciendo en altavoces o pantalla inteligentes, con enlaces a contenidos que quedaron a medias, como por ejemplo, un capítulo de una serie, para que continúe viéndolo. Por último, en la pestaña «Descubrir» Google recomendará otros contenidos en función al historial de búsqueda y patrón de uso que se realice habitualmente en el dispositivo.

Cuando la pantalla se encuentre en reposo, nada cambiará, se seguirán mostrando fotografías en formato de presentación de diapositivas o un reloj estático con la hora actual, según elija el usuario.

-Modo Oscuro: El Asistente de Google activará automáticamente, en función de la hora del día y la luz existente en el lugar el nuevo «Modo Oscuro», que mejora las condiciones visuales cuando existe baja luminosidad y también supone un ahorro de batería.

El «Modo Oscuro» ya está disponible también en otros productos de Google como Gmail -y en muchas redes sociales como Instagram- y ahora llega al Asistente de Google. Si se activa durante todo el día, se irá aplicando de modo gradual.

-Nueva alarma: Por la mañana, una nueva alarma para despertar incrementará gradualmente su sonido y brillo en pantalla, para esos usuarios a quienes les cuesta despertarse con facilidad en las mañanas y empleen el Modo Oscuro del Asistente.

-Más información. Hasta ahora en las pantallas inteligentes solo se podían ver las citas del calendario pero la nueva actualización permite ver información de cuentas laborales y personales simultáneamente. Según ha señalado Google, el usuario podrá conectar hasta cinco diferentes cuentas de Google Meet en una misma pantalla y poder pasar de una a otra cuando lo desee.

Por otra parte, Google ha dejado de fabricar los altavoces inteligentes Google Home Max.

Joaquín Romero

Redactor de Contenidos, Ingeniero en Sistemas y Desarrollador. Especializado en temas tecnológicos e innovadores que marcan el futuro de la humanidad.

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.