Novedades en miDGT, la app de la Dirección General de Tráfico

Simulador de coches para aprender a conudir

miDGT, la aplicación de la Dirección General de Tráfico desde la que puedes acceder al carnet de conducir, así como a toda tu documentación y permisos digitales, se ha actualizado para ofrecer mejores características y más funcionalidades a sus usuarios.

La app de la DGT se actualiza con una nueva funcionalidad que avisa de multas y ofrece un sistema de pagos integrados.

Todas las funciones se desplegarán poco a poco, por lo que se irán implementando para todos los usuarios durante las próximas semanas. Esto significa que, si un usuario no las encuentra en su aplicación, deberá esperar un poco hasta que se activen. Estas son las nuevas funciones de miDGT:

-Pago de multas: La aplicación avisará de cualquier sanción recibida y ofrecerá la opción de pago de multas desde su interfaz. Por ahora no hay detalles sobre los posibles métodos de pago, aunque se supone que se podrá realizar mediante opciones habituales como PayPal o tarjetas de crédito y débito.

-Conductor habitual: La aplicación también ofrece la posibilidad de identificar a un conductor no titular, en caso de que haya sido este el que ha recibido la denuncia. Para ello, la aplicación incluye una nueva opción para incluir conductores habituales y no titulares, evitando de esta forma problemas en caso de que la policía pare al conductor mientras maneja un coche del que no es titular.

Por otra parte, la Dirección General de Tráfico ha anunciado algunas de las futuras funcionalidades que tienen planeado introducir a lo largo de 2021. Entre las más destacadas, miDGT permitirá a los usuarios realizar algunos trámites sencillos como solicitar acceso a la cita previa para gestiones presenciales.

También se introducirán funcionalidades para consultar las notas de un examen de conducir, así como para dar de baja un vehículo, ya sea temporal o definitivamente. Finalmente, también se está barajando la posibilidad de incluir funcionalidades para solicitar duplicados de la documentación física.

Jaume Vicent

Redactor y especialista en SEO y marketing de contenidos. Friki de las redes sociales y de las nuevas tecnologías.

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.