Novedades que llegan a Photoshop en su 30 cumpleaños

Adobe photoshop

Adobe Photoshop es un editor gráfico que ha cumplido 30 años en el mercado. Para celebrarlo, ha incorporado nuevas actualizaciones a su diseño y en sus funciones, tanto en la versión móvil como en la de escritorio.

Adobe Photoshop ha actualizado su herramienta en el iPad incrementado a un millón de descargas la app

Una de las principales novedades ya se ha estrenado en el iPad. Recordemos que Adobe Photoshop llegó en 2019 al iPad pero con muchas carencias. Sin embargo, en su 30 aniversario Adobe ha añadido nuevas funcionalidades, como los controles en la sección de tipografía. Ahora los usuarios podrán rastrear, dirigir, escalar… nuevos formatos de letra en mayúsculas, minúsculas, superíndices y subíndices.

También se ha incluido en el iPad la función de «selección de objetos», que ya había llegado, hace tres meses, a la versión de escritorio. Esta función permite a los creativos hacer una selección más amplia para manipular varios objetos en circunstancias más complejas. Para ello se combina la inteligencia artificial y el aprendizaje automatizado, que brinda a los usuarios mayor control de selección.

Todo esto permite seleccionar un objeto con solo sombrearlo, sin necesidad de hacerlo minuciosamente. Con estas actualizaciones, Adobe Photoshop mejora su versión móvil para iPads de Apple, que ya ha generado más de un millón de descargas.

En el caso de la versión de escritorio, Adobe ha mejorado el espacio de trabajo para que el usuario desarrolle con mayor facilidad sus proyectos. Es decir, ahora se pueden seleccionar varios objetos y aplicarles distintos tipos de efectos o rellenos, simultáneamente.

Otra actualización de la versión de escritorio se basa en el desenfoque de lentes, el cual hace un efecto similar al Bokeh (darle valor a una imagen con un fondo desenfocado). Esta mejora se desarrolla directamente en la Unidad de Procesamiento Gráfico (GPU, siglas en inglés) del ordenador, haciendo que la creación sea más suave y con un primer plano más realista.

Joaquín Romero

Redactor de Contenidos, Ingeniero en Sistemas y Desarrollador. Especializado en temas tecnológicos e innovadores que marcan el futuro de la humanidad.

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.