Siete novedades que llegan a Signal

signal app

De la misma manera que Telegram ha lanzado en los últimos días hasta ocho nuevas funcionalidades con las que da la bienvenida al flujo constante de nuevos usuarios que están llegando a la aplicación de mensajería instantánea desde que WhatsApp anunciara que cambiará sus condiciones de uso, Signal, otra de las alternativas a WhatsApp que más se está beneficiando del trasvase de nuevos usuarios, también se ha actualizado y ha incorporado nuevas funciones.

Signal actualiza su aplicación con nuevas funciones, algunas de las cuales ya incorporaba WhatsApp

Con ellas, Signal trata de plantarle cara a WhatsApp y aprovechar el momento para seguir incrementando su número de usuarios. ¿Cuáles son estas novedades que se añaden al servicio de Signal? Te las vamos a relatar en este artículo y están ya disponibles en la versión 5.3.1 de Signal tanto para iOS como para Android:

-Fondos de pantalla para los chats. Se trata de una nueva función que imita a la lanzada recientemente por WhatsApp y que permite elegir un fondo de pantalla de una colección de fondos disponibles y así personalizar un chat de forma individual o elegir un nuevo fondo que se muestre en todos los chats.

-Soporte para stickers animados. A partir de ahora, los usuarios de Signal podrán enviarse stickers animados, algo que también está disponible en WhatsApp desde el año pasado. Signal ha lanzado también su primer pack de stickers animados, llamado «Day by Day», aunque cualquiera puede crear sus propios stickers animados desde la versión de escritorio de Signal.

-Nueva sección en los perfiles. Signal estrena la sección «About» (Sobre mi) en los perfiles de Signal, donde el usuario ahora podrá ofrecer más información personal, así como mostrar fotografías que el resto de usuarios podrán ver y ampliar con sólo pulsar sobre ellas.

-Más facilidad para copiar desde otras apps. Signal no permite por el momento el trasvase fácil de chats de WhatsApp como sí hace Telegram, pero por ejemplo ahora facilita el compartir contenidos desde otras apps, mostrando un mensaje emergente en los chats de Signal que ayuda a copiar y pegar.

-Reducción de consumo de datos. Según Signal, ha conseguido reducir ahora el consumo de datos al realizar llamadas.

-Pausa de las descargas. Por otra parte, Signal ha señalado que a partir de ahora los usuarios pueden pausar y reanudar las descargas de archivos desde la aplicación cuando lo deseen. Así, por ejemplo, si estás en una zona de consumo de datos 4G, puedes pausar la descarga y reanudarla cuando estés con cobertura Wifi. Además de poder hacer esto de forma manual, también se puede seleccionar que se paren las descargas automáticamente mientras se esté en una llamada.

-Compresión de imágenes. También se ha mejorado la compresión de imágenes para reducir el tiempo de descarga y poder enviar archivos de mejor calidad a través de Signal.

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.