Novedades en Uber para mejorar la seguridad de los conductores

Logotipo Uber

La plataforma Uber ha anunciado una serie de novedades que permitirán a sus conductores importantes mejoras en la conducción además de un incremento en la seguridad. Una de ellas evita específicamente la realización de giros a la izquierda, una maniobra que puede ocasionar accidentes de tráfico.

El 22 % de accidentes de tráfico en Estados Unidos se producen por giros indebidos a la izquierda

Estos giros a la izquierda, especialmente en entornos urbanos, suponen una potencial causa de accidentes por cuanto se invade el carril contrario. De hecho según datos de NHTSA (National Highway Traffic Safety Administration, el organismo estadounidense de Administración Nacional para la Seguridad en el Tráfico en Autopistas) se cifra en un 22% los accidentes de tráfico en los que se ve envuelto un vehículo que realiza una maniobra de giro a la izquierda en un cruce.

Para minimizar la producción de este tipo de accidentes en Uber han tomado la determinación de incluir un rediseño en el trazado de las rutas de sus vehículos, reduciendo la cantidad de giros a la izquierda. Desde ahora la app recomendará rutas en las que hay menos de este tipo de giros, con el ánimo de reducir la siniestralidad y aumentar la seguridad.

Desde la plataforma afirman que esta reestructuración de las rutas tendrá un impacto reducido en la duración de los trayectos pero, a cambio, se aumentará la seguridad y reducirá el estrés en los pasajeros y usuarios de Uber.

Más control con grabación de audio y vídeo a los conductores

Otra medida que impulsa Uber para mantener un control sobre el comportamiento adecuado de sus conductores es la ampliación de la grabación de audio y vídeo, lo que permite disponer de un registro en casos de comportamiento inadecuado. Los ficheros resultantes quedarán encriptados y sólo se almacenarán en el dispositivo del usuario. Los conductores de Uber pueden reportar incidentes a la plataforma, donde personal autorizado supervisará los contenidos de las grabaciones para resolver el incidente.

Todos estos cambios están comenzando a aplicarse de manera gradual en Estados Unidos en varias grandes ciudades, además de en unas pocas ciudades de Brasil. Se desconoce cuándo llegarán a otras partes del mundo.

Antonio Rentero

Comunicador especializado en tecnología y cine. Jurista especializado en protección de datos. Curioso especializado en prácticamente todo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.