Novedades en la app de WhatsApp para Mac

App WhatsApp Mac

La aplicación de WhatsApp para ordenadores Mac no ofrece la mejor experiencia de usuario. O, al menos, no ofrece una tan buena como la que sí proporciona la app para equipos con sistema operativo Windows.

Además, suele ser la versión a la que más tardan en llegar las nuevas funcionalidades que va incorporando WhatsApp -no ocurre lo mismo con la de iPhone- por lo que cualquier atisbo de mejoría en la app para Mac es siempre bien recibida por los usuarios de este sistema operativo.

WhatsApp acaba de lanzar una actualización de su app para Mac, que ya está disponible en la App Store de macOS y puede ser descargada por cualquier usuario, si ésta no se actualiza automáticamente. Se trata de la versión 24.9.77 e incorpora interesantes mejoras.

Novedades en la nueva versión de la app WhatsApp para Mac

Las principales mejoras que incorpora la nueva versión de WhatsApp para Mac son las siguientes:

-Videollamadas con hasta 32 participantes. Hasta ahora, los usuarios que empleaban la app de escritorio para Mac de WhatsApp sólo podían hacer videollamadas con cuatro integrantes.

Ahora la aplicación aumenta el número de personas posibles en una misma videollamada hasta 32, ofreciendo así una experiencia similar a la de las aplicaciones de WhatsApp para móviles.

-Sincronización automática de stickers favoritos. Hasta ahora, cuando seleccionabas un sticker como favorito en WhatsApp en la app para móviles, quedaba guardado y en la carpeta de favoritos, pero al abrirla en WhatsApp para Mac esta no incorporaba las pegatinas seleccionadas.

-Visualización de los archivos multimedia. Ahora los vídeos y fotografías que se comparten en WhatsApp y que son abiertos en la aplicación para Mac se ven a mayor tamaño y con una mayor definición. También se ha mejorado el aspecto de las miniaturas que aparece dentro de los chats cuando se envía un contenido multimedia.

Aunque son sólo tres simples novedades, suponen un paso adelante para equiparar en funcionalidades las versiones de WhatsApp para Windows y WhatsApp para Mac.

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.