4 importantes novedades llegan a WhatsApp

Llegan nuevas funciones de WhatsApp

Es oficial, además de las recientes novedades añadidas a los Estados de WhatsApp, la compañía de mensajería instantánea más empleada en el mundo acaba de agregar cuatro importantes novedades que ya están disponibles para los más de 2.000 millones de usuarios que tiene, mientras prepara un cambio histórico adicional.

Las nuevas funciones de WhatsApp están destinadas a la productividad, son muy útiles, las utilizarás diariamente.

Estas herramientas han sido probadas durante meses en WhatsApp Beta, pero no habían llegado a toda la comunidad de usuarios. Ahora las podrás utilizar tanto en Android como iOS, siempre que cuentes con la última versión de la app. Estas son las cuatro novedades recién lanzadas:

– Comentar los documentos: ahora es posible escribir un comentario cuando envíes un archivo. Gracias a ello, los documentos no se desorganizarán dentro del chat, con esta función el receptor sabrá qué le estás enviando y para qué sirve.

– Enviar contenido multimedia masivamente: una actualización muy provechosa porque te permitirá enviar hasta 100 fotos o vídeos al mismo tiempo, lo que es excelente. En el pasado solo era posible remitir 30 fotos, así que el cambio es notable.

– Descripciones y asuntos de grupos más extensos: hay más espacio para escribir la descripción de los grupos. La longitud máxima para el nombre del grupo es de 100 caracteres, mientras que la extensión de la descripción llegará a los 2048 caracteres.

– Avatares: podrás personalizar el avatar y adaptarlo a lo que desees, ya no será una imagen estándar. Para crear tu avatar en WhatsApp bastará con ingresar al menú de ajustes de la aplicación como te explicábamos en este vídeo.

Otras novedades lanzadas por WhatsApp en 2023

Además de estas cuatro novedades, WhatsApp comenzó el año incorporando otras nuevas funciones. La aplicación de mensajería instantánea propiedad de Meta quiere anclarse al podio de las mejores aplicaciones de mensajería. y ha puesto a disposición de los usuarios estas otras novedades:

– Marcar y guardar mensajes temporales: los mensajes temporales se borran después de que transcurren 24 horas, pero ahora la aplicación te permitirá almacenar los mensajes que desees para que no desaparezcan. Bastará con que presiones la burbuja para que figure la opción de fijar esa parte de la conversación. Esta característica todavía no está disponible, podría llegar en las próximas actualizaciones.

– Transferencia de chats entre dispositivos: una opción que hace posible pasar una conversación de un terminal a otro. Para lograrlo, debes vincular tu cuenta de Google o Apple a tu dispositivo. Además de ello, están trabajando en una nueva herramienta, la cual, por medio del escaneo de un código QR, realizará el envío de los chats. Esta función aún está en desarrollo y tendrá el nombre de Chat Transfer.

– Ingresar a la app por medio de un proxy: un proxy es un intermediario que se pone entre tu móvil e Internet, WhatsApp ha decidido utilizarlo para saltarse la censura de algunos países. Entonces, gracias a un servidor proxy, los usuarios no se verán limitados al momento de emplear la aplicación. Esta herramienta se encuentra activa en Android e iOS.

– Reportar estados de WhatsApp a los moderadores: si un estado viola los reglamentos de uso de la app, un usuario podrá reportarlo. Esto lo han hecho con el fin de que se cumplan las normas de comportamiento dentro de la plataforma. Si los moderadores detectan una infracción, suspenderán a la cuenta del transgresor. La acción de reportar entró en desarrollo en diciembre de 2022, así que arribará muy pronto.

Nuevas funciones que llegaron a WhatsApp en 2022

Estas novedades se suman a las que presentó WhatsApp a finales de 2022, que cambian la manera en la que los usuarios emplean la app de mensajería instantánea más utilizada en el mundo.

Con más de 2.000 millones de usuarios en todo el planeta, WhatsApp todavía conserva gran distancia con respecto a sus competidores Telegram (con 800 millones de usuarios) y Signal (500 millones de usuarios). En este vídeo os contamos las cuatro principales novedades que ha presentado WhatsApp para garantizar más la privacidad de sus usuarios:

WhatsApp está preocupado por mejorar la seguridad y la privacidad de los usuarios, dos características en las que siempre se le compara con sus competidores, Telegram y Signal. Es por eso que ha lanzado hoy tres nuevas funcionalidades que servirán para proteger la privacidad de sus más de 2.000 millones de usuarios en todo el mundo.

Las novedades, que te destacamos en el vídeo son las siguientes:

-Se puede abandonar un grupo sin que nadie se entere. Hasta ahora, al abandonar un grupo se mostraba un mensaje que decía «el usuario ha abandonado el grupo» y todas las personas que formaban parte de él podrían verlo. Ahora sólo se mostrará ese mensaje a los administradores del grupo cuando la nueva función esté activada y se podrá abandonar el grupo de forma silenciosa.

-Quién puede ver tu estado en línea. WhatsApp permitirá seleccionar quién puede y quién no puede ver cuándo estás en línea. Así, si quieres comprobar tranquilamente tus chats podrás revisar tus mensajes sin que nadie se entere de que estás conectado a WhatsApp. La funcionalidad empezará a estar disponible en las próximas semanas para todos los usuarios.

-Bloqueo de las capturas de pantalla para los mensajes efímeros: WhatsApp permite publicar mensajes o enviar fotos y vídeos que sólo pueden verse una vez. A partir de ahora se podrá bloquear al receptor la posibilidad de hacer capturas de pantalla de este tipo de mensajes. Esta función está en fase de prueba todavía y, según ha indicado la compañía, esperan poder lanzarla pronto.

-Ampliación del tiempo para borrar un mensaje. Hasta ahora, WhatsApp daba poco más de una hora a los usuarios que querían borrar un mensaje ya enviado. Ahora amplía este plazo hasta 60 horas, así que tendrán hasta dos días y medio para borrar sus mensajes.

-Fijar mensajes en la conversación. Imitando a la funcionalidad que tenía disponible Telegram hace años, WhatsApp ya permite fijar mensajes importantes en la parte superior de una conversación.

-Envío de mensajes de audio efímeros. Una de las últimas novedades lanzadas por WhatsApp, que ahora permite enviar notas de voz que se destruyen al ser escuchadas una vez por el destinatario.

Antonio Vespa

Editor y redactor de contenidos, licenciado en literatura hispanoamericana. Escritor versátil, especializado en diversas temáticas, entre ellas tecnología

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.