YouTube prueba 4 nuevas herramientas para los Shorts

Youtube Shorts vídeos

YouTube Shorts es una funcionalidad que YouTube ya prueba en varios países del mundo, como EEUU y la India, que imita a las «Stories» de Instagram y a los vídeos de TikTok. Son vídeos cortos, en formato vertical, a los que se puede añadir una serie de filtros y música de fondo. Ahora, además de incorporar publicidad, también está probando una serie de nuevas herramientas para creadores que facilitará la creación de estos «cortos».

YouTube Shorts permite ahora agregar subtítulos a los «Shorts» y ha colocado una pestaña con los vídeos en la parte inferior de la página de inicio móvil de YouTube.

Las nuevas herramientas están disponibles para los usuarios de YouTube Shorts en EEUU. Por el momento están en modo de prueba y no hay información oficial sobre un posible lanzamiento para todos los usuarios, pero lo lógico es que estén disponibles para todos de forma paulatina.

-Grabación de 60 segundos: Hasta ahora, los vídeos de YouTube Shorts tenían una limitación de 15 segundos. Con esta funcionalidad, ahora se pueden grabar hasta 60 segundos de vídeos. Sin embargo, si se utiliza una canción de fondo de la biblioteca de YouTube, la limitación sigue siendo de 15 segundos, debido al copyright.

-Pestaña de Shorts: Se ha añadido una pestaña para los Shorts en la página de inicio de YouTube en móvil, situada en la parte inferior de la misma, donde antes se encontraba la de Exploración, que ahora se recoloca en la parte superior.

-Añadir subtítulos: YouTube Shorts permite ahora añadir texto a los vídeos. Esta acción se puede realizar de dos formas diferentes; la primera de ellas es utilizando el sistema de reconocimiento de voz, que YouTube ya utiliza para añadir subtítulos automáticos a los vídeos, sin embargo, como esta tecnología es 100% exacta, la segunda forma es la manual, que permite al usuario colocar sus propios subtítulos.

-Filtros: YouTube ha añadido una serie de filtros para los vídeos, que están disponibles solo cuando se graban con la cámara de Shorts. Estos filtros están pensados para corregir el color y añadir ciertos efectos. Por otra parte, YouTube ha asegurado que se irán añadiendo nuevos filtros y efectos a lo largo de este año.

-Voz en off: Ya es una realidad, YouTube permite añadir voz en off a los vídeos Shorts.

Además, YouTube está buscando al gamer mejor pagado del mundo. ¿Podrías ser tú?

Jaume Vicent

Redactor y especialista en SEO y marketing de contenidos. Friki de las redes sociales y de las nuevas tecnologías.

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.