Cuatro importantes novedades llegan a YouTube

Youtube vídeos musicales más vistos

YouTube ha incluido en su reproductor varias novedades. Una de ellas es una función diseñada para ayudar a sus usuarios a identificar las partes más populares del vídeo que estén viendo.

YouTube habilita un gráfico en su reproductor que permite a sus usuarios saber cuál es el fragmento más popular del vídeo

La empresa ha añadido en el reproductor un gráfico que permite a los usuarios localizar fácilmente los fragmentos del vídeo que acumulan más reproducciones. Se trata de una herramienta especialmente útil para vídeos largos o para aquellos que hayan sido divididos en varios capítulos.

Hasta ahora, esta función estaba disponible como un experimento de YouTube Premium solo para suscriptores. A partir de ahora será accesible para todos los usuarios de la plataforma, ya sean Premium o gratuitos. Se podrá usar esta herramienta tanto desde la versión de escritorio o móvil, y lo mismo desde iOS que en Android.

Los creadores de vídeos en YouTube podían hasta la fecha segmentar sus contenidos para permitir a los usuarios elegir a qué parte querían acceder. Este nuevo gráfico posibilitará que el proceso sea mucho más rápido, y que los espectadores accedan directamente a la parte del vídeo que les interesa.

Los vídeos por fragmentos de YouTube llegan a las televisores inteligentes

Además de esta novedad comentada, YouTube ha anunciado que implantará la posibilidad de ver un vídeo por fragmentos o capítulos en televisiones inteligentes y consolas de videojuegos. Esta función, presentada en junio de 2020, estaba hasta el momento solo disponible para ordenadores y teléfonos móviles.

YouTube ha incluido en su reproductor otras novedades. Una de ellas es una función llamada Single Loop, con la que los usuarios podrán reproducir en un bucle infinito un vídeo en concreto. A esta herramienta se accede desde el mismo menú que sirve para ajustar la calidad del vídeo o para activar los subtítulos.

Por último, en el modo de pantalla completa aparecerá un panel con información sobre el vídeo: descripción del mismo, capítulos en los que está dividido y comentarios. Se accederá a esta pantalla a través de un botón situado en la barra de reproducción, como los de Me gusta, No me gusta, Compartir o Comentar.

Bernardo Álvarez

Graduado en psicología y periodista entre Asturias y Madrid. Interesado en política internacional, tecnología, medio ambiente y cultura

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.