Nueva función de Google Meet para centrar automáticamente la imagen

Al mantener una videoconferencia los usuarios pueden desplazarse de manera voluntaria o involuntaria, en ocasiones sin llegar a darse cuenta de que se quedan fuera del encuadre de la cámara. Este es uno de los errores más comunes a la hora de realizar una videollamada.
El recentrado de imagen de Google Meet debe activarse por el propio usuario, pues está desactivado por defecto
Existen soluciones automatizadas para corregir esta situación, como sucede con Center Stage en algunos modelos de iPad, pero se trata de funcionalidades que dependen del hardware, de que el tablet cuente con unas cámaras frontales determinadas capaces de efectuar ese desplazamiento del encuadre.
Ahora en Google Meet han desarrollado una versión basada en software que permite ajustar de manera automática el encuadre de manera que el sujeto aparezca siempre correctamente centrado en la cámara, lo que asegura una óptima visibilización para todos los participantes en la videoconferencia.
Este “recentrado” lo efectúa Google Meet de manera automática sólo una vez, al iniciar la videoconferencia, pero el usuario puede activarlo manualmente en cualquier momento, lo que permite, desde el menú de ajustes de la aplicación, volver a situar al sujeto en el centro de la imagen sin tener que modificar la posición de la webcam.
Se trata de una función activable por cualquier usuario, es decir, que no necesita de la intervención del administrador, pero será el propio usuario quien deba activarla puesto que aparece desactivada por defecto.
Esta opción estará disponible para todas las cuentas profesionales de Google Workspace, pero no podrán utilizarla quienes dispongan de una cuenta para uso personal, por lo que se configura como una funcionalidad de carácter marcadamente profesional.
Con esta nueva funcionalidad en Google Meet continúan potenciando sus herramientas que proporcionan distintas utilidades a los usuarios más profesionales, como sucede con la recientemente anunciada transcripción de las conversaciones que se envía de manera automatizada a Google Docs, conteniendo en texto la totalidad de la conversación.