Nueva tienda para comprar ropa al avatar de Facebook e Instagram

Avatar Facebook Tienda Ropa

Meta -compañía propietaria de Facebook, Instagram y WhatsApp, entre otras aplicaciones sociales- ha puesto en marcha una nueva tienda en la que los usuarios podrán comprar ropa y otros elementos para personalizar su avatar.

Se podrán comprar trajes de Balenciaga o Prada para los avatares de Instagram y Facebook

El avatar es una representación gráfica del usuario, que puede crear a su imagen y semejanza, seleccionando su ropa, su color de pelo, el tamaño y color de sus ojos… y muchos otros aspectos. Estos avatares pueden emplearse en las publicaciones, en las Stories… como una representación del propio usuario de la red social.

Facebook lanzó los avatares hace ya dos años, y hace sólo unos meses llegaron también a Instagram. Ahora, para que los usuarios tengan más opciones para personalizarlos, Meta lanza la tienda online en la que se pueden comprar -si, cuesta dinero- prendas de ropa exclusivas para vestir a los avatares.

Tal y como ha confirmado la compañía al publicar un tuit en su cuenta oficial en Twitter este fin de semana, la nueva Avatar Store servirá para comprar prendas de ropa a los avatares en Facebook, Instagram y también en Facebook Messenger.

Además, las prendas que se podrán adquirir no serán diseñadas por cualquiera, sino que grandes nombres de la moda han realizado sus creaciones exclusivas para los avatares de las aplicaciones sociales de Meta.

Así, podrás comprar diseños de Balenciaga, Prada y Thom Browne, entre otros reconocidos diseñadores. Eso si, no se ha hecho público el precio que habrá que pagar para que los avatares vistan de forma tan exclusiva.

Las prendas ya han sido probadas por los avatares de Mark Zuckerberg y por Eva Chen, directora de Asociaciones de Moda en Instagram, quien incluso compartió la experiencia en su perfil de en esta red social.

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.