Nueva versión de Wear OS de Google cada año

Wear OS actualizaciones

Wear OS es una versión del sistema operativo Android que está especialmente diseñada para los mejores relojes inteligentes y otros wearables. Por medio de esta plataforma, los smartwatches pueden hacer todo tipo de funciones, ya sea recibir y enviar mensajes, descargar música de Spotify, consultar las redes sociales, y más.

Google acaba de anunciar oficialmente que Wear OS recibirá una versión nueva cada año para optimizar el sistema operativo. La noticia ha sido revelada por Björn Kilburn, director de gestión de productos de Wear OS.

El directivo ha destacado que el sistema será renovado año tras año para ser más competente y ofrecer mejores funciones a los usuarios. Esto con el fin de que el smartwatch no tenga que depender del móvil, sino que sea autosuficiente.

Todos los propietarios de un dispositivo con Wear OS obtendrán una actualización masiva del sistema cada año. El proceso será igual al de los móviles, los cuales actualizan su firmware de forma significativa anualmente.

Hasta el momento, se desconocen las versiones que están por venir de Wear OS. No está claro si llegará como una actualización 4.0, 3.5, etc., tal como ocurrió este año con los Samsung Galaxy Watches y el Pixel Watch. El motivo de esta decisión podría tener lugar en que Google tiene como objetivo que las últimas funciones de Android formen parte de los relojes inteligentes para conseguir una verdadera integración.

En cuanto a la rapidez de la implementación de las nuevas versiones en los relojes, todo dependerá de los fabricantes y de las decisiones que tomen en este punto. Finalmente, Google declaró que se esperan mejoras de Wear OS 3 en los smartwatches que cuenten con los chipset Wear 4100 y 4100+. También destacaron que están más comprometidos que nunca con Wear OS para dar vida a un ecosistema integrado, inteligente, independiente y productivo.

Si quieres conocer las mejores apps para relojes Wear OS, consulta este otro artículo.

Antonio Vespa

Editor y redactor de contenidos, licenciado en literatura hispanoamericana. Escritor versátil, especializado en diversas temáticas, entre ellas tecnología

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.