Nuevas condiciones para ganar dinero con los vídeos en Facebook

Igual que YouTube cuenta con su Programa de Partners y unas condiciones estrictas para poder optar a la monetización de los vídeos y ganar dinero con ellos, Facebook ha decidido también añadir nuevas condiciones para obtener ingresos con los vídeos y, además, ha lanzado nuevas opciones de monetización.
A partir de ahora las Páginas corporativas de Facebook, para poder unirse a su sistema de anuncios in-stream o en vídeo demanda, deben cumplir los siguientes requisitos:
-contar con un total de 600.000 minutos de visualización de los vídeos en los últimos 60 días. Esta duración puede lograrse a través de los distintos formatos de vídeo que se pueden subir y realizar en la red social: tanto vídeos en demanda tradicional, emisiones en directo y Live que se ven en diferido.
-tener cinco o más vídeos activos subidos, o retransmisiones en directo que se puedan consultar en diferido. Los vídeos deben estar publicados, no borrados y cumplir con las políticas de monetización de contenidos de Facebook.
Hasta ahora no había prácticamente requisitos que cumplir. Lo único que Facebook exigía era que los vídeos tuvieran una duración mínima de tres minutos para mostrar publicidad en ellos. Ahora lo que se hace es potenciar sobre todo que los usuarios creen también retransmisiones en directo y vídeos cortos para obtener dinero en sus páginas.
Eso si, también hay que cumplir otras variables, como es tener una Página de empresa con al menos 10.000 seguidores, ser mayor de 18 años y estar ubicado en un país donde estén activas las políticas de monetización de contenidos en Facebook.
Anuncios In-stream en los Directos en Facebook
Además de los requisitos generales, para poder mostrar publicidad en los directos habrá que cumplir estos otros requisitos: tener al menos 60.000 minutos de visualización de Directos en los últimos días, además de cumplir con los requisitos anteriormente señalados para los vídeos «bajo demanda», es decir, los que se suben normalmente a la red social.
Los creadores pueden comprobar si sus Páginas cumplen con los requisitos de monetización en cualquiera de los dos programas de anuncios a través de Creator Studio. Ahí también se puede solicitar que se revise que la Página cumple con los requisitos para obtener dinero con los vídeos. Periódicamente, Facebook revisará las peticiones y añadirá al programa a aquellas Páginas que cumplan los requisitos.
Por otra parte, los anunciantes también pueden seleccionar que sus anuncios no se muestren durante las retransmisiones en directo, si así lo desean, cuando estén creando sus campañas en Facebook.
Además, Facebook añade nuevas formas de obtener ingresos para las llamadas Stars, los creadores más populares, a quienes se podía enviar por ejemplo recompensas durante un directo, o comprar insignias de fan… de forma similar a como se puede realizar en YouTube. A partir de las próximas semanas, Facebook también ampliará este programa a los vídeos «bajo demanda» de esas estrellas.
Por otra parte, Facebook ha anunciado que expande su programa de creación de Eventos Pagados Online a 24 países más, que se suman a los 20 en los que ya se podían crear eventos y pedir a los asistentes que pagasen una cuota de inscripción. Además, Facebook señala que, por lo menos hasta el próximo mes de agosto, no se llevará un porcentaje de lo recaudado en estos eventos online (es decir, que posteriormente si).