Nuevas formas de controlar los contenidos que muestra Facebook

Facebook x5

Facebook ha lanzado nuevas funcionalidades para que los usuarios puedan controlar con mayor precisión los contenidos que les muestra la red social cuando acceden a ella: actualizaciones de los amigos, de los Grupos en los que están inscritos, de las Páginas de empresa que siguen…

Facebook permite al usuario indicar «Ver más» o «Ver menos» de cada tipo de contenidos

La compañía sigue los designios de un algoritmo que considera cientos de variables para mostrar los contenidos que más pueden interesar para cada usuario.

Además, los usuarios cuentan con distintas herramientas para personalizar esos contenidos que se les muestran -por ejemplo pueden indicar que no se les muestre más un tipo de contenido- pero ahora Facebook incorpora más funcionalidades para que la experiencia pueda ser personalizada en mayor manera por cada usuario.

Lo que cada cual ve en su Feed es una selección personalizada de contenidos para él, teniendo en cuenta el aprendizaje de los algoritmos mediante técnicas de machine Learning. Pero a partir de ahora, además, los usuarios podrán seleccionar «Ver más» o «Ver menos», opciones que se mostrarán en cada contenido de las personas y comunidades con las que el usuario está conectado y que Facebook le muestra.

Si selecciona «Ver más» se incrementará el ranking para ese post y para contenidos como ese. Si se selecciona «Ver menos», decrecerá el ranking respecto al algoritmo de ese tipo de contenidos.

Al incorporar nuevas formas de ofrecer feedback directo, los algoritmos serán más capaces de aprender qué tipo de contenidos le apetece ver a cada usuario.

Para acceder a esas opciones «Ver más» y «Ver menos» tan sólo hay que pulsar en los tres puntos que se muestran en la esquina superior derecha de cada publicación, incluso en los Reels de Facebook, donde también se muestra la opción.

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.