Nuevas funciones en Facebook para celebrar el #DiaDeLaMujer

Dia de la mujer

Hoy, 8 de marzo, se celebra el Día Internacional de la Mujer. El año pasado, este día registró el momento de más actividad y comentarios en Facebook de todo 2017 y este año parece que se repetirá la situación o, al menos, se registrará una importante cantidad de comentarios en la plataforma.

Para contribuir a la conversación y seguir creando comunidad -uno de los principales objetivos para la compañía para este año- Facebook ha lanzado hoy una serie de iniciativas con motivo del Día Internacional de la Mujer.

Por una parte, la red social ha puesto en marcha la campaña «Credit Her«, que se centra tanto en mujeres de la actualidad como del pasado, que realizaron importantes contribuciones a la sociedad y con la que anima a los usuarios a que también reconozcan a aquellas mujeres relevantes para cada uno de ellos en su día a día, por el motivo que sea, y a compartirlo en la plataforma, como muestra este vídeo:

Facebook también ha preparado una serie de tarjetas, marcos de fotos y fondos temáticos para las publicaciones, especialmente creadas para el 8 de marzo, con las que invita a los usuarios a que se expresen de una forma distinta y muestren su apoyo en el Día Internacional de la Mujer. Todos estos recursos son accesibles a través de dispositivos móviles en la siguiente dirección.

Dia Internacional de la Mujer Facebook

Además, Facebook ha creado una nueva herramienta dentro del programa #SheMeansBusiness que creó en 2016 para apoyar los negocios impulsados por mujeres. Con ella las emprendedoras podrán conectarse y compartir consejos y recursos, resolver dudas o ayudar a otras mujeres a impulsar sus negocios.

Dia Internacional de la Mujer Facebook 2

Por último, también se celebrarán eventos de puertas abiertas en las oficinas de Facebook de todo el mundo, donde las mujeres participarán en talleres, debates y actividades de networking.

Redacción

La redacción de TreceBits está formada por un conjunto de profesionales de la información especializados en Redes Sociales, Internet y Periodismo 2.0

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.