Así son las nuevas funciones que llegan a Google Maps

Nuevas funciones de Google Maps

Uno de los mejores servidores de aplicaciones de mapas de la actualidad, Google Maps, se ha actualizado para ofrecer a sus usuarios más novedades increíbles que marcarán el futuro de esta plataforma.

La experiencia de usuario de Maps mejorará notablemente con lo que acaba de llegar a la app.

Estas son las nuevas funciones que incorpora Google Maps, que optimizarán tu experiencia de usuario.

– Vista inmersiva: Google Maps empleará tecnologías de Inteligencia Artificial y visión por ordenador para dar vida a un mundo virtual repleto de detalles. Con esta herramienta tendrás la capacidad de navegar a través de toda la zona y sus instalaciones, sabrás dónde están las entradas más accesibles e, inclusive, conocerás cómo se verá el área y el clima que habrá según la hora del día. Desde la vista inmersiva también podrás visitar calles para explorar los establecimientos cercanos y echar un vistazo en su interior.

Para crear imágenes virtuales realistas, Google ha utilizado campos de radiación neuronal (NeRF). Se trata de una Inteligencia Artificial que transforma imágenes ordinarias en representaciones 3D capaces de recrear con precisión el contexto completo de un lugar. A tal punto, que también puede representar la iluminación, la textura de los materiales y lo que hay en el fondo. La vista inmersiva ya se encuentra activa en Londres, Los Ángeles, Nueva York, San Francisco y Tokio.

– Explorar y navegar con AR: se vale de realidad aumentada y una Inteligencia Artificial para ayudar al usuario a hallar cosas a su alrededor, como cajeros automáticos, restaurantes, parques y estaciones de tránsito.

Para lograrlo, basta con emplear la cámara del móvil para efectuar el escaneo de la zona. Google Maps mostrará inmediatamente información útil de los sitios que están abiertos, si se encuentran ocupados y si tienen buena reputación. Esto será ideal para que tomes una decisión acertada y no pierdas tiempo en un establecimiento que no sea de tu agrado.

Este tipo de realidad aumentada será especialmente útil en zonas espaciosas y desconocidas, como por ejemplo, un aeropuerto. AR indicará la dirección correcta al punto que desees llegar, hallarás sin complicaciones los baños, salones, paradas de taxis, alquiler de automóviles, etc. Esta función se habilitará en más de 1000 aeropuertos, estaciones de tren y centros comerciales.

– Coches eléctricos: como hay más personas que se han lanzado a conducir coches eléctricos, Google Maps ahora también ofrece información adicional para estos conductores. La compañía muestra más paradas de carga para viajes cortos, localizaciones de estaciones de carga muy rápidas y en los resultados de búsqueda también aparecerán las estaciones que están disponibles en la zona.

– Indicaciones visibles mientras navegas: aquí no importará el medio de transporte que utilices. Tendrás acceso al seguimiento de tu viaje desde la descripción general o la pantalla de bloqueo. También desde la pantalla de bloqueo verás dónde hacer tu próximo giro, lo que es muy útil. Antes de esta actualización esto no era posible, tenías que desbloquear el móvil para acceder a la información. Por otra parte, las indicaciones visibles se lanzarán en los próximos meses.

-Rutas ciclistas más detalladas: Se trata de una modalidad de recorrido guiado con detalladas instrucciones para cada giro que lleva ya más de una década funcionando y ahora se han añadido indicaciones e información relativa a cuestiones como la elevación o la ubicación de servicios de bicicleta compartida a lo largo de la ruta. También se informará al ciclista de las condiciones del tráfico y del tipo de vía por la que discurre la ruta trazada (carretera principal, secundaria, carril-bici, calle compartida…) además de advertir de la presencia de obstáculos en la vía..

-Mejoras en la función que permite compartir la ubicación: En este caso una interesante nueva función es la posibilidad de notificar de manera automatizada a los contactos el momento de salida y llegada.

Antonio Vespa

Editor y redactor de contenidos, licenciado en literatura hispanoamericana. Escritor versátil, especializado en diversas temáticas, entre ellas tecnología

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.