Nuevas funciones para las Páginas de empresa en LinkedIn

LinkedIn programación de mensajes

LinkedIn ha lanzado una serie de novedades que van a cambiar la manera en la que las empresas pueden sacar provecho de la red social profesional que compró Microsoft en 2016.

LinkedIn ya permite programar publicaciones en las Páginas de empresa

Las novedades están ya disponibles para todas las compañías que tienen una Página de empresa en LinkedIn y, según la empresa, son sólo las primeras de una amplia gama de herramientas nuevas que llegarán en las próximas semanas. De momento, las que están disponibles son las siguientes:

-Programación de publicaciones. Al fin LinkedIn lanza la herramienta propia para que los administradores de Páginas de empresa puedan programar la publicación de contenido en el momento que ellos deseen. Ahora podrás seleccionar la fecha y hora en la que deseas que un contenido se publique en el futuro.

Además, se podrán gestionar las publicaciones programadas y reprogramarlas si se desea, o eliminarlas. De momento, esta función está disponible únicamente desde el escritorio, pero la compañía la desplegará en la app móvil paulatinamente.

-Conversaciones de audio. Ahora las empresas también podrán crear sus propios Eventos de Audio en LinkedIn, para interactuar con sus audiencias en salas de audio al estilo de las de Clubhouse.

Lo bueno es que ya no hay que recurrir a aplicaciones de terceros, sino que estas salas de audiochat se pueden habilitar desde la propia Página de Empresa en LinkedIn.

Los seguidores pueden descubrir salas y apuntarse a ellas con antelación, y recibir un aviso cuando se empiece a emitir, sin necesidad de emplear la cámara.

Cuando lo deseen, pueden «levantar la mano» para participar. Si lo desean, también pueden responder con emojis y reacciones a los comentarios que se transmitan en la sala.

-Compartir ofertas de empleo como Página de Empresa. Ahora es más fácil compartir listados de ofertas de empleo en la Página de Empresa. Las compañías pueden seleccionar que todas sus vacantes sean compartidas automáticamente en su Página de Empresa. Así, los mejores candidatos pueden encontrar los puestos que más les convienen según quedan disponibles.

Cuando se activa esta función, LinkedIn publicará cada día una oferta de empleo como si fuera un post programado en la Página de Empresa, dando salida a todas las vacantes que tiene activas esa compañía en la red social profesional.

Se publicará una oferta cada día de forma automática mientras haya vacantes activas. Cuando se añada una nueva oferta, esta también pasará a formar parte del abanico de ofertas que diariamente compartirá la Página de forma automática.

-Seguir otras Páginas como empresa. Tu empresa puede seguir ahora a otras Páginas de Empresa en LinkedIn, lo que puede enriquecer la conversación y el compartir puntos de vista entre distintas compañías en LinkedIn.

Otras novedades en las Páginas de LinkedIn

Las nuevas funcionalidades anunciadas por LinkedIn para las Páginas de empresa se unen a otras que fueron lanzadas a lo largo de 2022, como son las siguientes:

-Pestaña «Mi compañía». En esta nueva pestaña, los administradores de las páginas pueden seleccionar contenidos a través de una herramienta de recomendación que les sugiere artículos para los empleados. Además, se ha añadido una nueva herramienta de analítica que mejora la forma de medir el impacto de las relaciones con los empleados.

Según LinkedIn, el 60% de los trabajadores está más predispuesto a compartir contenidos compartidos por otros compañeros de trabajo o personas que forman parte de la red de su empresa. Lo que se busca con esta medida es incentivar esas conexiones entre personas que giran en torno a una compañía.

-Verificación de empleados. Por otra parte, se ha anunciado que «en los próximos meses» se ofrecerá una verificación de empleado de forma gratuita a todas las Páginas que tengan más de 10 trabajadores. Así podrán mostrar en su perfil que efectivamente trabajan para la empresa que dicen trabajar.

-Formularios para la obtención de Leads en las Páginas de Producto. LinkedIn añade ahora de forma gratuita para las empresas que tienen Páginas de Producto dentro de sus Páginas de empresa la posibilidad de crear formularios para la generación de leads.

Cuando un usuario pulse sobre uno de los productos, se rellenarán los campos automáticamente con los datos de su perfil de LinkedIn y se le dará la posibilidad de enviarlo. Al ser un proceso tan sencillo, se espera que muchos usuarios acepten.

Junto a estas novedades, LinkedIn cuenta también con la pestaña «Eventos», que permite a los empleados conocer todos los eventos virtuales que organice una compañía, tanto los pasados como los que están por venir, en un momento en el que ha crecido considerablemente la celebración de eventos digitales.

Por último, LinedIn ha añadido nuevas herramientas de análisis de métricas en las Páginas de empresa. Hasta ahora, los administradores de las Páginas solo podían ver el número total de seguidores y los datos demográficos más básicos. Los nuevos datos que ahora se muestran detallan cómo cada seguidor ha encontrado la página de empresa y cuándo ha comenzado a seguirla.

-Integración con la app móvil. Ahora gestionar Páginas de empresa será más fácil desde la app móvil de LinkedIn, pues se mejora la integración de los procesos. Esto significa que ahora se podrá publicar y gestionar cualquier funcionalidad corporativa de la red social desde la app. Hasta ahora es cierto que existían ciertas limitaciones a la hora de publicar en Páginas desde el móvil pero con el nuevo diseño, este problema desaparece.

-Utilización de Hashtags. A partir de ahora los gestores de páginas de empresa pueden asociar estas a Hashtags. Así, pueden practicar un mejor ejercicio de la escucha social en la red social y estar al tanto de cualquier conversación que se produzca en torno a su marca o a un tema relevante para ella.

El propietario de la página verá distintas pestañas con cada uno de los hashtags asociados, y en cada una de ellas se desplegará el último contenido publicado sobre ese tema.

El uso de hashtags también facilitará que los usuarios que estén buscando por un tema determinado, puedan ver la Página de empresa de la compañía entre los resultados de búsqueda en la red social profesional.

-Sugerencias de contenido. Como si de trending tópica se tratase, LinkedIn lanza también un listado de «contenido sugerido», en el que se mostrarán temas de actualidad en la red social, basándose en los hashtags anteriormente mencionados. Así, será más fácil encontrar y descubrir contenido, tanto para las empresas como para los usuarios.

Where that comes in particularly handy is in topic trends – LinkedIn has also added a new ‘Content Suggestions’ listing, which surfaces rising topics and content with your target audience on LinkedIn, based on hashtags.

-Compartir documentos. Hasta ahora en las Páginas de empresa en LinkedIn se podían compartir fotos, vídeo y texto. Pero a partir de ahora también se podrán publicar documentos (por ejemplo, archivos PDF o presentaciones en Powerpoint).

-Contenidos de empleados. Las nuevas Páginas de empresa también permiten compartir más fácilmente contenidos generados por los empleados de una compañía en el perfil corporativo. Según la plataforma, el contenido generado por los empleados puede suponer multiplicar el engagement habitual por 8.

Además, compartiendo este tipo de publicaciones es más fácil mantener la Página de la empresa actualizada, algo que a muchos administradores les resulta complicado porque a menudo no saben qué publicar.

-Responder y compartir menciones. Ahora en las nuevas Páginas de LinkedIn es más fácil responder y compartir cualquier publicación en la que se mencione la compañía. Esto es útil, pues muchas veces otros usuarios escriben reviews o su opinión sobre un producto o servicio de la empresa. Con las nuevas herramientas es más fácil generar conversación, conocer cuándo se ha publicado sobre la compañía y responder de distintas maneras.

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.