Pinterest puede ser el rincón desde el que sacar inspiración para decorar un salón y encontrar el menú de toda la semana. Desde la red social quieren potenciar el uso más «foodie» que se hace de Pinterest potenciando el uso de su herramienta visual, Lens, para encontrar recetas, nuevos ingredientes y tutoriales. Según cuentan desde su blog corporativo, las búsquedas más populares siguen siendo las que tienen relación con la comida.
Los usuarios podrán valorar las recetas y añadir consejos para otros usuarios
Más de 15.000 millones de ideas gastronómicas colgadas en la plataforma indican que en Pinterest se pueden sacar nuevas recetas de las que entran por los ojos. A partir de ahora, se establecen nuevos filtros: búsqueda por tiempo de preparación, por ingredientes o por tipo de dieta.
Gracias a esto, los usuarios podrán encontrar recetas para dietas veganas, vegetarianas, paleo o sin gluten. Los filtros de tiempo de cocina varían: 15, 30, 45 o 60 minutos de preparación para las recetas.
A través de Lens, haciendo una fotografía a un limón aparecerán al instante recetas que contengan este ingrediente, así como imágenes del resultado final, para tener un referente sobre cómo debería quedar el plato una vez terminado.
Además, con el ánimo de crear comunidad, Pinterest permite dejar comentarios y valoraciones de las recetas, para saber qué opina el resto de usuarios antes de meterse entre fogones, así como conseguir consejos de quienes lo probaron antes.
Pinterest ha lanzado nuevas herramientas «hazlo tú mismo» y ha anunciado su salida a bolsa. También ha creado herramientas para influencers y ha mejorado su versión web móvil. Asimismo, se ha adaptado a las personas con discapacidad visual y ha lanzado un nuevo buscador visual. Conoce todo sobre Pinterest en «A punto con La 2«