Nuevas métricas de Google Analytics 4 para ecommerce

Google Analytics 4 tiene nuevas métricas y dimensiones para ecommerce

El desarrollo de Google Analytics 4 se ha centrado en adaptar la herramienta a los nuevos navegadores y a una experiencia de navegación sin cookies. En este sentido, se han introducido mejoras como la predicción mediante Inteligencia Artificial, que permite al usuario adaptar el análisis de rendimiento a las nuevas formas de navegar por Internet.

La nueva versión de Google Analytics ha introducido nuevas métricas y dimensiones que mejoran la forma de medir el rendimiento en ecommerce.

Ahora, GA4 ha anunciado la implementación de 30 nuevas dimensiones y métricas relacionadas con el ecommerce, disponibles en el generador de informes personalizados.

Estas nuevas métricas ofrecen una serie de datos mucho más detallados y centrados en el rendimiento de artículos, promociones y comportamientos de compra. De esta forma, es posible agrupar las métricas por atributos del producto (como el nombre, la marca o la categoría), el nombre de una promoción, etc.

De esta forma, se pueden encontrar nuevas dimensiones denominadas «Item» (producto), que permiten a los usuarios analizar las métricas por producto y por sus atributos (marca, promociones, variantes, etc), habilitando un análisis granular del rendimiento de cada producto.

Entre estas dimensiones se encuentran: Item affiliation, Item brand, Item category, Item ID, Item list ID, Item list name, Item name, Item location, etc.

Nuevas métricas de ingresos en Google Analytics 4

También se han añadido nuevas métricas clave de ingresos, que ofrecen una visión completa de los ingresos brutos, lo que ayuda a comprender el rendimiento de las ventas. Antes, los usuarios tenían que calcular los ingresos brutos por compra mediante una fórmula que combinaba otras métricas; ahora tendrán disponibles los datos directamente en el generador de informes personalizados.

En este sentido, encontraremos métricas de exploración actualizadas, que optimizan el análisis de datos al ofrecer información exacta sobre ingresos, incluyendo y excluyendo los impuestos y gastos de envío, así como los importes de reembolso.

Todos estos cambios hacen que sea mucho más sencillo analizar los datos de una ecommerce, ya que los profesionales no tendrán que realizar fórmulas por su cuenta, ni tendrán que revisar varias herramientas de analítica para tener un control absoluto de sus datos.

Jaume Vicent

Redactor y especialista en SEO y marketing de contenidos. Friki de las redes sociales y de las nuevas tecnologías.

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.