Nuevas opciones en Facebook e Instagram para donar dinero

Dinero-Facebook

Facebook ha anunciado dos funciones nuevas que permitirán a las ONG y campañas sin ánimo de lucro recaudar fondos a través de donaciones y aportaciones realizadas por sus seguidores.

Los creadores de contenido relacionado con los videojuegos podrán acceder a la función a través del programa Level Up de Facebook

Estas nuevas opciones están encaminadas a ayudar a organizaciones sin ánimo de lucro y buscan impulsar su actividad a través de las redes sociales. La plataforma, de esta forma, permitirá que los seguidores se impliquen con ellas para financiar sus proyectos. Estas son las dos opciones que Facebook comenzará a agregar.

-Botón «Donar» en la biografía de Instagram. La compañía permitirá a las ONG que añadan un botón de donaciones en su perfil. Este se mostrará debajo justo de la bio, de la misma manera que se exhiben ahora otros botones como «Contacta con nosotros» o «Llamar por teléfono». Hasta ahora, en Instagram sólo se podía recaudar fondos a través de las Historias, donde existía un sticker de donación. Desde hace unas semanas este sticker de donación también puede emplearse en las Stories de Facebook.

Sticker donación

-Donaciones en las transmisiones de vídeo. Facebook también expande sus herramientas de donación dentro de las transmisiones en vivo de videojuegos. La plataforma ya ha probado  esta opción de donación de transmisión con un pequeño grupo de creadores de Estados Unidos y, a partir de ahora, todos los creadores podrán acceder a la función a través del programa Level Up de Facebook, al que los usuarios deben unirse para desbloquear funciones y monetizar sus transmisiones de juegos.

Haciéndolo, podrán recaudar fondos para causas benéficas. Tan sólo tienen que establecer una meta económica y seleccionar a quién irá destinada la donación. Cuando un espectador done dinero, aparecerá un mensaje especial en la retransmisión agradeciéndole su gesto.

Chema Molina

Periodista y locutor de radio. Información internacional, tecnología, redes sociales y comunicación política en Internet

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.