Nuevo botón para ligar en Facebook: pregunta a quien quieras si está soltero

Facebook-Relationship-Inline

Parece que Facebook vuelve un poco a sus orígenes -fue creado en un principio como un site en el que se podían valorar fotos de estudiantes y ligar entre sí- con la nueva funcionalidad que ha lanzado hoy.

Facebook ha presentado un nuevo botón, que en este caso no sirve para decir «me gusta» o «compartir» un estado, sino que servirá para ligar. Quizá por eso, pueda convertirse en un botón tan popular como estos que hemos mencionado.

El botón se muestra cuando estamos viendo el perfil de otro usuario

El nuevo botón para ligar en Facebook permite preguntar a un usuario que no muestre su estado civil en su perfil, si está casado o soltero, de una manera discreta.

De hecho, no es necesario ni siquiera ser amigo de ese otro usuario para poder enviarle la pregunta.

El botón se muestra en la columna derecha del perfil, y sólo aparece cuando estamos consultando los timelines de otros usuarios. Es decir, si miramos el nuestro, no veremos por ningún lado el botón.

Screen-Shot-2014-05-19-at-12.01.07-PM

Al pulsar el botón, los usuarios pueden preguntarle a otros cuál es su estado civil e incluso lanzar una pregunta, del tipo: ¿te apetecería que fuésemos a tomar algo?.

Cuando alguien se interesa por nuestro estado civil, nos aparece una notificación y la posibilidad de contestarle mediante una serie de opciones predefinidas. Tan sólo hay que pulsar la que se adapte a nuestra situación sentimental, como si se tratara de una encuesta.

Claramente, es un botón que va a tener mucha utilidad y va a ser muy utilizado. ¿No os parece?

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.