El nuevo diseño de Facebook Messenger ya está aquí

Messenger Lite GIF animados

Facebook Messenger ha estrenado un nuevo diseño que ya está empezando a mostrarse a algunos usuarios y que, paulatinamente, llegará a los más de 1.600 millones de cuentas creadas en la herramienta de mensajería. El nuevo diseño de Facebook Messenger -que ya había sido anunciado hace meses- se centra en la función principal de la aplicación: la comunicación entre usuarios, eliminando todo elemento supérfluo para centrarse en las herramientas que permiten conversar.

El nuevo diseño de Messenger no es más que una versión minimalista y más práctica de la aplicación. De su interfaz se han eliminado secciones como la de juegos o la pestaña de «Descubrir». Ahora solo se muestran las dos columnas centrales: una para las Stories y otra para «Actividad». De esta forma, se pueden ver todas las historias compartidas por los contactos y ver si han estado activos recientemente en el chat desde esta sección desde la pantalla principal.

El rediseño de Messenger también facilita el acceso a los amigos con los que se contacta con mayor frecuencia a través de la sección de chats, que conservan todas sus funciones. En la siguiente imagen se puede apreciar cómo es el nuevo diseño, más minimalista, de la aplicación, sin la pestaña «Descubrir»:

Nuevo diseño de Facebook Messenger

El nuevo diseño de Facebook Messenger irá llegando paulatinamente para todos los usuarios a lo largo de las próximas semanas. Facebook Messenger se había convertido en los últimos meses en un escaparate para otras secciones de la plataforma, como Facebook Instant Games, una estrategia que no dio resultados y que causaba problemas a los usuarios a la hora de acceder a las funciones principales de la aplicación.

Con este nuevo diseño, Facebook Messenger vuelve a ser una aplicación centrada en la mensajería, por lo que se espera que los usuarios pasen más tiempo interactuando con sus contactos y viendo el contenido que crean, en lugar de dividir su atención entre las diferentes secciones. Este nuevo diseño también puede obedecer al hecho de que Facebook esté trabajando en unificar la comunicación entre sus aplicaciones WhatsApp, Facebook Messenger e Instagram.

Jaume Vicent

Redactor y especialista en SEO y marketing de contenidos. Friki de las redes sociales y de las nuevas tecnologías.

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.