Así es el rediseño de la app y la web de Twitter

Cambios diseño Twitter

Si eres usuario de Twitter, quizá hayas notado en las últimas horas algunos cambios en el diseño de la aplicación móvil de la red social, tanto si usas la de Android como la de iOS.

Los cambios son el inicio de un rediseño total de las apps de Twitter para iOS y Android

Si es así, debes saber que no se trata de un test, sino de un lanzamiento oficial que la red social está llevando a cabo, pero de manera gradual, y que no solo va a afectar a las aplicaciones móviles, sino también a la versión web de la red social.

La compañía ha comenzado a implementar algunos cambios en la línea gráfica de la aplicación. De momento no todos los usuarios pueden observarlos, pero se están activando paulatinamente en todas las cuentas y estarán disponibles para los más de 206 millones de usuarios que tiene la red social en todo el mundo en los próximos días.

Son cambios significativos pero que, según ha indicado el propio director de Producto de Twitter, Kayvon Beykpour, no son más que el inicio de más cambios que están por llegar. Así lo confirmaba en su cuenta en la red social:

Según Kayvon Beykpour, el rediseño completo de la aplicación «está en camino», aunque no ha precisado cuándo se producirá este. Si que ha compartido una fotografía -que acompaña este artículo- donde pueden verse algunos de los cambios visuales que se implementarán desde ahora y en los próximos días a las aplicaciones móviles de Twitter. Recientemente, además, Twitter ha cambiado el diseño de sus iconos.

Más cambios de diseño en Twitter

El nuevo diseño hará Twitter más accesible, ya que se amplían los espacios para leer, y además se estrena la nueva tipografía que empleará Twitter, denominada «Chirp». También se modifican algunos elementos y sus fondos para que haya más contraste, algo que beneficiará cuando se lancen oficialmente funciones específicas como los Super Follows, y se cambiará la paleta de colores.

Por su parte, Ashley Fold, del equipo de diseño de Twitter, también ha compartido un mensaje similar en la red social, en el que también aporta más información sobre las nuevas líneas de diseño que seguirá la app de Twitter cuando se implementen todos los cambios.

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.