WhatsApp estrena su nuevo diseño en Android

Apps de WhatsApp

WhatsApp ha estrenado el nuevo diseño de la aplicación para móviles Android, que cambia por completo la barra de navegación y la hace más similar a la que disfrutan los usuarios de iPhone desde hace meses.

Para tener el nuevo diseño de WhatsApp para móviles Android es necesario actualizar la aplicación a la última versión, la 2.24.6.77, desde Google Play Store y así podrás probar las mejoras de usabilidad que incorpora el rediseño de la aplicación de mensajería instantánea.

Qué cambia con el rediseño de WhatsApp para Android

rediseño de WhatsApp

La aplicación de WhatsApp para móviles Android incorpora dos cambios fundamentales:

-Color corporativo. Hasta ahora, el color verde de WhatsApp predominaba en la parte superior de la pantalla de la aplicación para móviles Android. Ahí donde se encontraban los menús y las distintas carpetas, el verde oscuro era el protagonista de la interfaz.

Sin embargo, a partir de ahora será blanco el fondo de la aplicación (a no ser que se emplee el Modo Oscuro de WhatsApp) como ocurre ya en los móviles con sistema operativo iOS.

-Barra navegación. En Android, la barra de navegación siempre ha estado en la parte superior de la pantalla. Sin embargo, ahora la barra de navegación de WhatsApp para Android se ubica en la parte inferior de la interfaz.

Además, la barra de navegación cuenta con un nuevo diseño. En ella se incluyen las siguientes pestañas: Chats, Novedades, Comunidades y Llamadas, en este orden (que, curiosamente, sigue siendo diferente al orden que se muestra en la app de WhatsApp para iOS).

Cada una de esas pestañas en Android ahora cuenta con su icono -antes no era así- y quedan más accesibles a la posición de la mano. Desaparece la pestaña de Estados que se integra dentro de «Novedades». En esta ahora también se muestran las actualizaciones de los Canales de WhatsApp que siga el usuario.

-Filtros superiores. En el espacio que deja libre la barra de navegación, en la parte de arriba de la pantalla, ahora se muestran filtros que permiten seleccionar las conversaciones eligiendo aquellas que incluyen chats no leídos o las que son grupales.

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.