Facebook Questions: Haz encuestas entre tus amigos

cómo evitar una cuenta de Facebook suspendida

Facebook ya tenía un servicio muy al estilo de Yahoo! Answers para lanzar preguntas a los amigos, preguntas abiertas que pudieran responder fácilmente como quien responde a una actualización de estado, Facebook Questions, pero no era del todo popular.

Sin embargo, acaba de actualizarlo profundamente e incluye nuevas funcionalidades -más sociales- que pueden hacer que los usuarios se lancen definitivamente a utilizarlo.

Facebook sabe mejor que nadie que cuando queremos que alguien nos recomiende un buen restaurante o una película, terminamos acudiendo a nuestro grupo de amigos… Pero si le preguntamos a todos, puede que cada cual nos de una respuesta distinta y no sepamos cuál elegir.

Pero… ¿y si hacemos la pregunta con opciones de respuesta ya predefinidas por nosotros? Eso es lo que ahora permite Facebook, montar encuestas con opciones ya cerradas, lo que permitirá desde hacer cuestionarios tipo revista para adolescentes, pero también obtener fácilmente porcentajes de cuál es la opción más votada, saber qué opina el 30% de los encuestados… y cosas así.

Además, facilitará que más contactos contesten a nuestras preguntas, ya que tan sólo tendrán que hacer click en alguna de las respuestas. Hay quien ya ve en esta nueva función de Facebook un serio competidor para servicios en alza como Quora.

Aplicaciones son muchas las que se me ocurren para esta nueva funcionalidad que acaba de anunciar Facebook en su blog y que de momento sólo está disponible para quien utilicen Facebook en inglés, pero que pronto llegará a todos los usuarios.

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.