Nuevo formato publicitario en Facebook: Anuncios a pantalla completa en el móvil

Nuevo modo publicitario en Facebook: Anuncios a pantalla completa

¿Pensabas que Facebook ya tenía suficientes tipos de anuncios? Pues no, todavía puede albergar unos cuantos más.

La compañía acaba de anunciar un nuevo formato publicitario llamado Canvas. Se tratan de anuncios interactivos para móvil que se muestran a pantalla completa, como si fueran un elemento externo a la red social.

Los usuarios pasan una media de 31 segundos interactuando con el nuevo formato de anuncios

Los usuarios ya están acostumbrados a este tipo de formatos, que suelen aparecer cuando se entra a páginas de periódicos o mientras se está utilizando una aplicación móvil gratuita.

En esta ocasión, se mostrarán a tamaño normal en el feed de actualizaciones, pero cuando se pase sobre ellos o se interactúe, se abrirán y se mostrarán a gran tamaño.

Canvas, que fue anunciado el pasado septiembre, ya está disponible para que las compañías de todo el mundo puedan contratar el nuevo formato. Se trata de una evolución de los anuncios en forma de carrusel que permiten a los usuarios desplazarse por distintas imágenes de productos o de una misma marca si desean más información.

Con el nuevo formato, en lugar de mostrar varias imágenes, los anunciantes podrían llegar a desarrollar una especie de minisite con su promoción, sus productos o distintas informaciones de la compañía.

En Canvas se pueden incluir presentaciones, descripciones, vídeos, informaciones interactivas, scroll infinito… distintos tipos de funcionalidades para una experiencia publicitaria completa.

Los anuncios incluirán una X en la esquina superior izquierda para que, en cualquier momento, el usuario pueda volver a su feed de actualizaciones.

Según las pruebas realizadas por Facebook antes de lanzar el nuevo formato, Canvas incrementa considerablemente el tiempo medio de permanencia de un usuario interactuando con el anuncio. Con Canvas, puede pasar de media 31 segundos, cantidad que aumenta hasta los 70 segundos cuando se trata de anuncios que realmente le interesan.

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.