Así será el nuevo Google Píxel 9: características y lanzamiento

Detalles del Google Pixel 9

A pesar de que los Google Pixel 8 y 8 Pro siguen estando en los primeros puestos de los mejores móviles gama alta, lo cierto es que la compañía ya está centrada en el desarrollo y lanzamiento al mercado de su nuevo Google Pixel 9, que se espera para finales de este año 2024.

Se espera que el Google Pixel 9 tenga mejores cámaras y cuente con una IA avanzada que incorpore más funciones útiles. Si quieres tener más detalles, a continuación, repasaremos todo lo que se sabe del Pixel 9 hasta el momento para que tengas una idea de lo que podrías esperar con el lanzamiento.

Especificaciones del Google Pixel 9

Según la mayoría de los rumores que circulan en Internet, se espera que el móvil cuente con bordes planos (como si se tratara de un iPhone), por lo que su diseño dejaría a un lado las esquinas un poco redondeadas. Por lo demás, la estética se mantendría igual para que el teléfono conserve su esencia, es decir, mantendrá la “Camera Bar” en la parte trasera, algo que ya es icónico en este terminal.

Por otra parte, la Camera Bar tendrá forma de cápsula, se ubicará en la parte superior trasera del móvil y los extremos serán redondeados. Un punto destacable es que, tanto el modelo base como el Pro, incorporarán triple cámara trasera, algo nunca antes visto en la gama Pixel.

La pantalla de Google Pixel base contará con tecnología Actua, mientras que el Pro tendrá Super Actua Display, con un tamaño de 6,1 y 6,7 pulgadas respectivamente. El panel será AMOLED con una frecuencia de actualización variable de 120 Hz y el lector de huellas estará integrado en la pantalla.

El procesador será un Tensor G4, un chipset desarollado por la misma compañía. La litografía del procesador estará basada en el proceso SF4P de 4 nanómetros desarrollado por Samsung. Google informó que el objetivo del chip no es ofrecer potencia bruta, sino que se centrará en optimizar al máximo el SO del Pixel 9 para convertirlo en un smartphone supereficiente. Además, el sistema operativo del Pixel 9 será Android 15.

Cámaras

La noticia más importante en este sector es que el Pixel 9 y 9 Pro dispondrán de la misma cámara, Google no aplicará ningún tipo de cambio en el modelo base. En cuando al resto de lentes, no hay datos confirmados al respecto, solo se ha informado que es probable que Google siga optando por una cámara principal de 50 MP con una lente secundaria de 48 MP.

Precios

A pesar de que es muy temprano como para hablar de precios, lo cierto es que Google no da muchas sorpresas en este ámbito, ya que la variación en el coste a lo largo del tiempo ha sido mínima. Si se mantiene la misma tendencia, puedes esperar un importe de 799 euros en el Pixel 9 y 1099 euros para el Pixel 9 Pro.

Lanzamiento

Lógicamente, no hay ninguna fecha confirmada, aunque Google siempre suele presentar sus móviles en la segunda semana de octubre.

Así que lo más probable es que el día y la hora del lanzamiento se paute para ese mes. También es probable que la compañía presente el teléfono en Mountain View, como ya lo hizo con el Pixel 8 el año pasado.

Antonio Vespa

Editor y redactor de contenidos, licenciado en literatura hispanoamericana. Escritor versátil, especializado en diversas temáticas, entre ellas tecnología

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.