El nuevo perfil de Facebook con sólo una columna ya está aquí

1-730x679

Lo prometió a finales de año y… ya está aquí. Facebook ha comenzado a aplicar el nuevo perfil a los usuarios. De momento, sólo unos pocos lo tienen disponible, aquellos que viven en Nueva Zelanda, pero en las próximas semanas habrá llegado a todo el mundo.

Más que un nuevo perfil, es un rediseño importante del actual perfil. Como ya habíamos anunciado el Timeline pasa ahora a tener una sóla columna, y se da mayor importancia a los mensajes.

Hasta ahora, los usuarios se habían quejado bastante del perfil a dos columnas de Facebook, ya que lo consideraban confuso, y no siempre quedaba claro el orden de los acontecimientos.

Ahora el nuevo diseño proporciona un ancho mayor a la columna en la que se incluyen las actualizaciones de estado y en la parte derecha quedan datos como las páginas a las que el usuario ha dado a «me gusta», los amigos que ha aceptado recientemente… con un ancho menor.

2-730x679

El nuevo perfil presenta una fotografía de cabecera de mayor tamaño y prescinde de las imágenes de las secciones, para lo que vuelve a tener pestañas para las mismas, como ya explicamos hace unos días.

De momento, la impresión es buena, es cierto que es más fácil ahora navegar por el Timeline… pero también que en la parte derecha queda mucho espacio en blanco cuando se hace scroll hacia abajo. Seguro que Facebook no tarda en llenar esa parte de la columna. Veremos en las próximas semanas.

¿Y a vosotros? ¿Qué os parece?

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.