Nuevo producto publicitario en Twitter: las #Stickers promocionadas

Nuevo producto publicitario en Twitter: #Stickers promocionadas

Hasta ahora las empresas podían contratar archivos GIF, encuestas y emojis promocionados para expresarse en Twitter con algo más que 140 caracteres y generar más interacción con sus usurios. Pero a partir de ahora tendrán a su disposición un nuevo formato publicitario: las #Stickers promocionadas.

Las stickers promocionadas están disponibles para anunciantes seleccionados en todo el mundo

La red social acaba de realizar el anuncio de su lanzamiento -sí, hoy 15 de agosto, día en el que media España se encuentra de fiesta nacional, en Estados Unidos es día laborable- y ya están disponibles para los anunciantes (aquellos seleccionados en una primera fase del programa) en cualquier país del mundo.

Las stickers promocionadas llegan después del lanzamiento, hace sólo unas semanas, de los stickers, que pueden ser utilizados por los usuarios para enriquecer las fotografías que comparten en la red de microblogging.

A partir de hoy, las marcas ya pueden crear y promocionar stickers personalizadas para que cualquier usuario pueda utilizarlas.

Las stickers de una marca, que estarán disponibles en el catálogo de #Stickers, son un vehículo de expresión creativa para que las fotos de los usuarios sean más divertidas y atractivas.

Esto representa una interesante oportunidad para las marcas de conseguir afinidad y un reconocimiento de su mensaje a gran escala.

Las marcas pueden diseñar cuatro u ocho stickers —como accesorios y otros iconos— para que los usuarios las añadan a sus propias fotos. Las fotos con stickers promocionadas se comparten con todos los seguidores del usuario, permitiendo a las marcas aparecer destacadas por sus fans de una manera verdaderamente auténtica.

Las #Stickers funcionan como un hashtag visual, de forma que las fotos con las stickers de una marca estarán conectadas y serán fáciles de descubrir para todo el mundo que pulse esa sticker. Esto permite a las marcas ver e interactuar con la gente que está usando de forma creativa sus stickers.

Pepsi, partner exclusivo del lanzamiento de las #Stickers Promocionadas, compartirá cerca de 50 stickers personalizadas en diez mercados para que sus fans puedan usarlas como parte de su campaña global Pepsimoji.

Las #Stickers Promocionadas está disponibles en todo el mundo para un grupo de anunciantes seleccionados con cuenta gestionada.

Guardar

Carlos C. Ungría

Periodista con experiencia en prensa escrita, digital y radio. Le interesan las nuevas tecnologías, la economía y la política.

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.