Nuevo rediseño de Skype tras fracasar el lanzado hace sólo un año

Skype

El último rediseño de Skype por parte de Microsoft dejó patente el poder de influencia que plataformas como Snapchat o Instagram estaban teniendo en los usuarios y en su forma de comunicarse. Sin embargo, parece que la compañía ha decidido retractarse y eliminar, en la nueva actualización, la función de Highlights en Skype.

Microsoft reconoce que el rediseño no encajaba con la función principal del servicio y que los usuarios no estaban cómodos con ello

Estos destacados permitían que los usuarios añadieran fotos y vídeos que se eliminaban automáticamente a la semana. Con una clara referencia a las Stories de Snapchat, Instagram, y el resto de plataformas que apuestan por el contenido efímero, no parece que en Skype haya calado la idea, así que la eliminan.

De hecho, según reconoce la propia compañía «llamar se había convertido en algo más difícil de hacer y los destacados no acabaron por convencer a los usuarios«.

De este modo, la reconfiguración de Skype pasa por simplificar tareas y volver a prestar atención a lo que hace que los usuarios decidan emplear la herramienta: estar en contacto con gente. Ya sea a través de llamadas de voz, mensajes o videollamadas, la interfaz será algo más simple para favorecer la interacción.

Skype_rediseño

De este modo, Microsoft reconoce estar abierto a nuevas ideas y al feedback que puedan ofrecer los usuarios. Hace poco que la compañía anunció un cambio para centrarse en el diseño móvil, pero los usuarios de Skype prefieren que la versión de escritorio continúe como hasta ahora, así que la compañía ha dado marcha atrás.

Skype Rediseño 2

Las nuevas apps están mejorando su servicio, como Telegram o WhatsApp, y las redes sociales toman ya el terreno que antes se reservaba para Skype: la reciente incorporación de las videollamadas en Instagram es prueba de ello. Así, Microsoft tiene que hacer un gran esfuerzo por construir una herramienta en la que el usuario vuelva a confiar, sin necesidad de copiar a ninguna otra plataforma.

Yaiza Ibarra

Periodista multiplataforma, compagina la redacción con el doblaje. Aprendiendo sin parar en TreceBits, escribe artículos sobre Internet y Redes Sociales.

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.