Nuevo sticker para el lanzamiento de productos en Instagram Stories

Instagram acaba de lanzar dos nuevas funcionalidades que reafirman su apuesta por convertirse en una plataforma de comercio electrónico, en la que los usuarios puedan hacer compras fácilmente y sin salir de la aplicación.
Instagram también implementará etiquetas de lanzamiento de producto en las publicaciones del feed
Desde hace meses las empresas pueden emplear la plataforma para vender directamente sus productos. Ahora la red social ha lanzado un nuevo sticker que servirá para recordar el lanzamiento de un determinado producto en Instagram Stories. La nueva pegatina permitirá señalar la fecha en la que se pondrá a la venta un producto que se esté destacando en la Historia, ofrecer más información a los usuarios y lo más importante: servirá de recordatorio para la realización de la compra.
Aquellos usuarios que así lo hayan indicado al ver el sticker, recibirán un aviso en el momento en el que el producto esté disponible y así podrán adquirirlo sin tener que salir de Instagram.
De manera similar funciona la nueva etiqueta de lanzamiento de producto que podrá utilizarse en las publicaciones en el feed de actualizaciones, tanto en fotografías como en vídeos. La compañía sólo tendrá que señalar la fecha de inicio de venta del mismo y los usuarios que muestren su interés recibirán un aviso cuando el producto esté disponible.
De momento, estas dos nuevas funcionalidades están reservadas a unos cuantos partners de Instagram, que serán los que puedan empezar a emplear los nuevos stickers de lanzamiento de productos en las próximas semanas en Estados Unidos. Entre ellas se encuentran Adidas, Anastasia Beverly Hills, H&M, Levi’s y Michael Kors, entre otros. Se trata de una experiencia piloto, pues estas compañías tienen permitido también la realización de ventas de forma directa dentro de la aplicación.
Dependiendo de los resultados del test, Instagram implementará la funcionalidad en otros mercados y con más marcas colaboradoras. Hasta que se llegue al lanzamiento total y que todas las compañías con perfiles corporativos en Instagram tengan disponible el sticker pueden pasar meses.