Así son los nuevos Apple Watch Serie 9 y Apple Watch Ultra

Apple Watch Series 9

Apple ha presentado, junto a la nueva familia de iPhone 15, la nueva generación de su reloj inteligente, el Apple Watch Series 9, que ha venido acompañado de la evolución de su variante más orientada a deportistas y aventureros extremos, el Apple Watch Ultra 2.

Parte de las tareas encomendadas al asistente inteligente Siri se gestionan desde el propio Apple Watch

Si quieres conocer todas las novedades sobre los nuevos Apple Watch, atento a este artículo:

Cómo son los nuevos Apple Watch

Los dos modelos presentados cuentan, como novedad, con el nuevo procesador S9. Es un 60% más potente que la generación anterior, dotado de motor neural y batería capaz de ofrecer autonomía durante toda la jornada. Una novedad es que parte de las tareas encomendadas a Siri se gestionan desde el propio dispositivo, con lo que se evitan posibles problemas debidos a una cobertura débil al utilizar el asistente inteligente.

Sin cambios en su diseño, las pantallas de ambos dispositivos son más brillantes, con 2.000 nits para el Series 9 y 3.000 nits para el Ultra 2. También se ha mejorado el sistema de localización inalámbrico que permite encontrar el iPhone, que ahora indica la distancia y la dirección en la que se encuentra el smartphone.

Control por gestos en los nuevos Apple Watch

En cuanto al control por gestos se añade la capacidad de activar o desactivar funciones mediante un gesto efectuado con los dedos de la mano donde se lleva el Apple Watch. Basta con chasquear dos veces en forma de pinza los dedos de esa mano para que los acelerómetros detecten el movimiento y respondan. Así se puede contestar una llamada o pausar una alerta.

En su esfuerzo por el respeto al medioambiente Apple se ha comprometido a ser una empresa neutra en emisiones de carbono para el año 2030, lo que en cuanto respecta al Apple Watch se basa en el uso de materiales reciclados para la carcasa, la batería y las correas del reloj, además de que el 100 % de la cadena industrial relacionada con el Apple Watch emplea energía libre de emisiones.

Todos estos factores han convertido al reloj inteligente de Apple en su primer producto completamente libre de emisiones de carbono. Esto ha motivado el que a partir de ahora ya no se empleen correas de piel con el Apple Watch debido a las emisiones de carbono que produce este material.

Apple Watch Ultra 2

Apple Watch Ultra: autónomo y ultra aventurero

Destinado a un nicho de usuarios más exigentes y que llevan a cabo actividades deportivas más intensas o practican deportes de aventura, el Apple Watch Ultra 2 es capaz de funcionar hasta a 500 metros bajo el nivel del mar (para amantes de la espeleología) y hasta 9.000 metros de altitud (para amantes de la escalada y del vuelo), así como se puede sumergir hasta 40 metros de profundidad en el mar.

En cuanto a su autonomía, esta llega desde 36 en modo de funcionamiento normal hasta 72 horas (en modo de bajo consumo) con una sola carga.

Antonio Rentero

Comunicador especializado en tecnología y cine. Jurista especializado en protección de datos. Curioso especializado en prácticamente todo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.