Google confirma nuevos cambios en su algoritmo

Google Logo azul

Google ha confirmado que ha llevado a cabo una renovación completa de su algoritmo de búsquedas, a la que ha llamado «May 2022 Core Update», que acaba de empezar a ser implementada para todos los usuarios.

Actualización: Google ya ha lanzado el Core Update de Marzo de 2024.

Han pasado seis meses desde la última Core Update del algoritmo de Google

Los cambios se van introduciendo de manera gradual y se espera que en las próximas dos semanas ya esté completada la renovación para todos. El objetivo de los mismos, según ha señalado Google, es hacer que los resultados de búsqueda sean más efectivos para todos los usuarios.

Han pasado seis meses desde que Google lanzase la última «Core Update», que tuvo lugar en el mes de noviembre de 2021. Desde entonces, aunque se hayan podido implementar mejoras menores, el algoritmo de Google ha estado funcionando de la misma forma.

Ahora, con este nuevo cambio, se introducen novedades que afectará a la manera en la que las páginas se ordenan cuando aparecen en los resultados de búsqueda de Google. Según ha señalado Danny Sullivan, responsable de Búsquedas en Google, se espera que se produzca notables cambios en el ranking de las páginas.

Aún así, asegura que no se ha añadido ningún cambio que afecte a ninguna página o tipo de páginas web en concreto. De hecho, la «Core Update» supone cambios en la manera en la que se ordenan las páginas pero las modificaciones son realizadas por Google para refinar su motor de búsqueda, no por que quiera penalizar o premiar sitios en concreto.

Es por eso que los administradores y responsables de páginas web tendrán que esperar a que la actualización esté completa en las próximas dos semanas para ver cómo ha afectado específicamente a su página web.

De hecho, Google ya publicó un documento en 2019 que explicaba lo que ocurría cuando se lanzaba una «Core Update» y tras esta actualización de su algoritmo no ha modificado el documento, continúa siendo válido. En él se explica que la actualización no se lanza con ningún objetivo específico, sino que constituyen «una mejora de los sistemas de búsqueda de Google».

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.