Cómo son los nuevos Chromebook Plus

portátil Chromebook

Chromebook Plus es la nueva generación de ordenadores que siguen las directrices de Google, aunque son siendo fabricados inicialmente por Acer, Asus y HP.

Las estrictas características que Google impone a estos dispositivos se centran especialmente en la implementación de la Inteligencia Artificial en los equipos. La novedad llega una década después de las anteriores especificaciones de los ordenadores Chromebook de primera generación, que surgieron en contraposición a los portátiles tradicionales.

Así la personalización de Chrome OS, el sistema operativo sobre el que funcionan estos dispositivos, optimiza el rendimiento tanto del hardware como del software para mejorar la experiencia de los usuarios. Especialmente se ha hecho hincapié en que los ordenadores portátiles Chromebook Plus sean dispositivos lo más accesibles posible al tiempo que aumenta su rendimiento.

Características de los nuevos Chromebook Plus

Los primeros equipos Chromebook Plus que se han lanzado han sido elaborados por los fabricantes Acer, Asus y HP.

Todos ellos integran procesadores Intel Core de 12ª generación (o posterior) o bien procesadores AMD Ryzen 3 serie 7000 (o posterior). La memoria RAM se ha ampliado ahora, duplicándose hasta llegar a 8 Gb de RAM (ampliables) al tiempo que la capacidad de almacenamiento arranca en los 128 Gb.

Las mejoras en las especificaciones mínimas también han llegado a la pantalla, que ahora como mínimo es de resolución Full HD 1080p con lo que mejora notablemente la experiencia del usuario a la hora de reproducir vídeos o leer documentos.

En cuanto al propio sistema operativo, ahora Chrome OS ha reforzado las posibilidades de personalización del entorno y la interfaz de usuario tales como los fondos de pantalla dinámicos, capaces de mostrar paisajes que varían en función del momento del día o las condiciones climatológicas del mundo real.

También se ha avanzado en la configuración de los accesos a distintos servicios online y en la Nube desde el escritorio y, potenciando las prestaciones al alcance de estos equipos, no sólo se facilita el acceso a las aplicaciones del ecosistema de Google sino también a otras como Photoshop.

Chromebook Plus también continúa permitiendo la sincronización de archivos incluso sin conexión a Internet a través de Google Drive.

La llegada de la inteligencia artificial

Pero sin duda la mayor novedad es la implementación de funciones de inteligencia artificial (IA) en las propias funciones de los equipos Chromebook Plus. Esto permitirá, por ejemplo, mejorar la experiencia en videollamadas, no solo por la cámara de mayor resolución sino por la aplicación de la IA a las videoconferencias a través de Google Meet, Zoom o Teams.

Iluminación, audio, ruido de fondo, enfoque… son algunos de los aspectos que la IA puede mejorar de forma automática. Incluso se pueden aplicar efectos HDR mejorando brillo y contraste.

La IA también se aplica a herramientas y funciones de DuetAI en Google Workspace y próximamente se añadirá la posibilidad de generar mediante IA imágenes que puedan utilizarse como fondo de pantalla a partir de descripciones que hagan los usuarios.

Antonio Rentero

Comunicador especializado en tecnología y cine. Jurista especializado en protección de datos. Curioso especializado en prácticamente todo.

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.