El proceso de aprobación de un nuevo emoji es algo que lleva su tiempo, posiblemente mucho más del que pensabas. Y es que en aprobar un nuevo emoji para que puedas usarlo en tu teléfono móvil, Emojipedia -el organismo que se encarga de su gestión- puede tardar fácilmente dos años… y no todos los diseños propuestos se aprueban.
Emojipedia ha dado a conocer los 31 emojis preliminares que podrían ser aprobados para 2023
Recordemos, por ejemplo, lo que costó que se admitiese el emoji de la paella, campaña en redes sociales mediante. Pues bien, Emojipedia ya tiene lista una nueva serie de posibles nuevos emojis que podrían llegar a los teléfonos móviles de todo el mundo en 2023.
Será este mes de septiembre cuando Emojipedia apruebe o no algunos o todos de estos 31 nuevos emojis propuestos. En el listado puede verse un corazón rosa, dos manos empujando, o una cara en movimiento, entre otros.
En esta imagen puede verse cómo son estos 31 nuevos emojis. Se trata de un diseño preliminar, que podría cambiar una vez aprobados, o sufrir pequeñas diferencias cuando se adapten a los distintos sistemas operativos móviles o a las distintas redes sociales o aplicaciones de mensajería instantánea. Sea como sea, seguro que sacia tu curiosidad conocer cómo serán estos nuevos emojis que podrían llegar en 2023 para hacernos más fácil la comunicación.
Aunque Emojipedia señala que estos diseños son preliminares, y hasta que no se lance la versión final Emoji 15.0, que tendrá lugar el próximo año, podrían sufrir cambios, lo cierto es que tradicionalmente son mínimas las variaciones que se incluyen en los diseños año tras año.
Emojimedia ha confirmado también que en los últimos meses han estado trabajando de cerca con WhatsApp para ayudar a la aplicación de mensajería instantánea en la ampliación de las reacciones con las que se puede responder a un mensaje.
Desde ayer, los más de 2.000 millones de usuarios que tiene WhatsApp en todo el mundo ya pueden reaccionar a cualquier mensaje empleando cualquier emoji disponible. En 2023 también podrán hacerlo con los nuevos diseños que se prueben de entre estos 31 propuestos.