Nuevos medios online: En busca de la especialización y la calidad del contenido

Portada(5)

El pasado jueves TreceBits partició en el XII Laboratorio de Periodismo de la Asociación de la Prensa de Madrid (APM), bajo el título «Los nuevos medios: la revolución digital alumbra a sus nuevos hijos».

Compartimos mesa con los representantes de InfoLibre, ZoomNews, JotDown y Cuarto Poder, y sobre el mantel, temas como la crisis que está atravesando el periodismo y cómo Internet está dando la oportunidad a algunos profesionales a asociarse y a crear sus propios medios, como única salida para continuar una profesión cada vez más devaluada y peor considerada en la socedad.

Junto a Jesús Maraña, director de Infolibre; Francisco Frechoso, director de Cuarto Poder; Agustín Valladolid, director de ZoomNews y Carles Foguet, director de Comunicación de JotDown, hablamos sobre cómo los nuevos medios pueden ser una opción B, una salida contra la destrucción de empleo en la profesión, pero siempre que estén fundamentados en la oferta de contenidos de calidad, especializados, de investigación o dirigidos a nichos muy específicos.

Gracias a Internet, el periodista tiene ahora en su mano la posibilidad de tomar las riendas de su profesión. La revolución digital ha permitido que cualquiera pueda lanzar un medio con una inversión mínima, cada cual con un objetivo distinto, pero todos con la intención de seguir practicando un oficio tan maltratado pero que aporta tantas satisfacciones como es el periodismo.

Quienes no asistieran al Laboratorio ni lo viesen por streaming, pueden leer un resumen de las participaciones en la web de la APM o ver el siguiente vídeo resumen.

Redacción

La redacción de TreceBits está formada por un conjunto de profesionales de la información especializados en Redes Sociales, Internet y Periodismo 2.0

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.