Nuevos precios en Netflix para frenar la pérdida de usuarios

Netflix ya va avisando de que prepara un plan de choque para frenar su sangría de suscriptores. Tal y como ha reconocido la propia plataforma, durante los tres primeros meses del año ha perdido 200.000 usuarios. Y se lo ha confesado a sus accionistas: es posible que, de aquí al mes de julio, dos millones más de suscriptores se den de baja en Netflix. La compañía se ha visto afectada por la creciente competencia en el sector de las plataformas de streaming, el aumento de los precios en algunos países y su salida de Rusia.
Netflix ha perdido 200.000 usuarios en el primer trimestre del año y espera perder otros dos millones de suscriptores de aquí al verano
Para hacer frente a esta situación Netflix planea endurecer su política con los usuarios que comparten su cuenta en la plataforma. La empresa tiene previsto incrementar el precio de la cuota de aquellos clientes que compartan su contraseña con terceras personas.
Netflix lleva desde marzo probando una herramienta para ello en Chile, Costa Rica y Perú. Ahora sus intenciones son implantar este sistema en todos sus mercados, incluyendo Estados Unidos, a lo largo del próximo año. Netflix reconoce que aún tiene que ajustar mucho esta función. Su objetivo es que cada usuario reciba una factura diferente en función de con cuántas personas comparta su cuenta.
Al mismo tiempo, Netflix está preparando un nuevo sistema de suscripciones con precios más baratos, pero con más publicidad. Según la compañía, este programa estará listo a lo largo de los dos próximos años, y con él esperar ofrecerle tarifas más económicas y competitivas a sus clientes sin perder por ello ingresos.
La llegada de este sistema basado en anuncios publicitarios supondrá un hito en los 25 años de historia de Netflix. Hasta ahora, la empresa había basado su modelo de negocio únicamente en las suscripciones de pago y al margen de los ingresos publicitarios. De ese modo llegó a tener 222 millones de usuarios, pero parece que ese modelo empieza a agotarse.