Nuevos tipos de letra y colores para los Estados de WhatsApp

WhatsApp logo en el móvil

WhatsApp ha lanzado algunas novedades para los Estados, los contenidos efímeros que se pueden publicar en la app de mensajería instantánea y que desaparecen a las 24 horas de su publicación.

Ahora, esta imitación de las Historias de Instagram y otras redes sociales, incorpora más tipos de letra y más colores para que se puedan personalizar los Estados de manera más creativa.

La novedad ya está disponible para los más de 2.000 millones de usuarios que tiene la aplicación de mensajería instantánea en todo el mundo. Tal y como ha comunicado WhatsApp a través de un mensaje publicado en su cuenta en X -no ha realizado otra presentación oficial- ha cambiado el estilo del compositor de los Estados, donde se pueden elegir las tipografías y los colores para los textos. En este vídeo pueden apreciarse bien los cambios:

Además, de ese cambio de diseño, WhatsApp también ha aprovechado y ha añadido nuevas fuentes, y más opciones para cambiar el color de los textos. De hecho, hasta ahora sólo se podía elegir un color de fondo para los textos, pero ahora hay más posibilidades creativas para hacer destacar el texto que se comparte en los Estados.

Esto asemeja, aún más, los Estados de WhatsApp a las Historias de Instagram y otras redes sociales. Desde su lanzamiento, la herramienta ha ido ganando popularidad, aunque no al ritmo que desearía Meta. Según datos de la propia compañía, más de 450 millones de personas utilizan los Estados de WhatsApp cada día, aunque es una cifra que bien podría estar desactualizada, ya que la proporcionó Meta en 2018 y desde entonces no la ha actualizado.

Sea como sea, se espera que con estas nuevas herramientas creativas se «enganchen» más usuarios a publicar sus Estados. A pesar de todo, WhatsApp todavía no ha encontrado el momento de monetizar la herramienta.

En varias ocasiones se ha especulado con la posibilidad de que se incluyeran anuncios entre los Estados, pero más allá de pruebas puntuales, Meta no se lanza a ofrecer estos contenidos como sí lo hace en las Historias de Instagram.

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.