Nuevos widgets de YouTube para móviles Android

Nuevos widgets de YouTube para Android

Los widgets permiten personalizar la pantalla de inicio del teléfono móvil a placer. Hacen posible ver información desde la pantalla sin necesidad de acceder a la aplicación, lo que permite ahorrar tiempo. Por este motivo, YouTube ha creado nuevos widgets para hacerle la vida más fácil a sus usuarios.

La llegada de los nuevos widgets de YouTube es oficial y se está implementando en todo el mundo. Se trata de dos diseños que se acoplarán a la pantalla de inicio de los teléfonos Android para optimizar el servicio de transmisión. Esta mejora llegará en la versión 17.43.36 de la app.

El primer widget llevará el nombre de «Acciones rápidas» y ocupará buen espacio del panel. Será una barra de búsqueda que servirá para hacer cualquier consulta velozmente. También cuenta con un icono de micrófono para emplear comandos de voz y cuatro botones especialmente dedicados a YouTube. Dichos botones disponibles serán los de «Inicio», «Cortos», «Suscripciones» y «Biblioteca».

Los interruptores no se podrán reordenar ni cambiar por otras funciones. Para los que deseen un widget más pequeño está la segunda opción, la cual ofrece una barra de búsqueda acompañada del icono del micrófono. Este agregado será útil para buscar contenido específico sin tener que entrar en la plataforma, lo que es perfecto para esas ocasiones en las que no se puede consultar el móvil por un tiempo prologando.

En cuanto al diseño de los widgets, estos responderán al lenguaje de Material You de Google. Además, tienen la capacidad de adaptarse a fondos de pantalla dinámicos para no romper con el estilo del panel. Así pues, todo apunta a que YouTube seguirá realizando cambios notables en lo que respecta a la interfaz, nuevos botones rediseñados y una función de modo ambiental que mejorará la experiencia de usuario.

Antonio Vespa

Editor y redactor de contenidos, licenciado en literatura hispanoamericana. Escritor versátil, especializado en diversas temáticas, entre ellas tecnología

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.