Barack Obama tiene por fin cuenta personal en Twitter

Quitar el contador de visualizaciones de Twitter

Si, parece mentira, pero el Presidente Obama acaba de abrir hace sólo unas horas, por fin, su cuenta personal en Twitter.

La red de microblogging jugó un papel fundamental en su acceso a la presidencia de Estados Unidos hace seis años, y el presidente ha estado contribuyendo esporádicamente con algunos mensajes a través de la cuenta oficial de Barack Obama -gestionada por su equipo- o las de la Casa Blanca.

Sin embargo, hasta ahora, el Presidente de los Estados Unidos no tenía una cuenta personal desde la que pudiera enviar todos los mensajes personalmente. A partir de hoy @POTUS será su cuenta oficial y todo lo que se publique en ella habrá sido enviado por el propio presidente. Este ha sido su primer tuit:

¿Por qué ese nombre? Responde a las siglas de President Of The United States (Presidente de los Estados Unidos, en inglés). Esto quiere decir que cuando se produzcan las elecciones presidenciales en Estados Unidos en 2016, el nuevo inquilino de la Casa Blanca heredará la cuenta.

¿Qué pasará con los mensajes enviados por Barack Obama? Quedarán almacenados y, por la fecha, se sabrá que pertenecían al anterior presidente. Las cuentas oficiales de la Casa Blanca y del Gobierno de los Estados Unidos han dado la bienvenida a la nueva cuenta personal del Presidente, que en el momento de publicar este artículo ya rozaba los 800.000 seguidores.

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.