VI Oleada del Observatorio de Redes Sociales de The Cocktail Analysis

Social Media

La consultora The Cocktail Analysis ha publicado recientemente la sexta oleada de su «Observatorio de Redes Sociales», en el que se realiza una radiografía acerca del uso y estado del Social Media en España.

El número de usuarios de Twitter se estanca

En el estudio se señala que la penetración de usuarios de redes sociales entre internautas se mantiene estable desde 2011, aunque se registra un pequeño descenso respecto a la oleada anterior.

En la actualidad, el 90% de internautas (92% en la ola anterior) tienen cuenta activa en al menos una de las principales redes sociales (Facebook, Tuenti, Twitter, Google+, LinkedIn, Instagram, Pinterest). De media, cada usuario tiene 2,3 cuentas activas.

WhatsApp supera a Facebook en volumen de internautas con cuenta activa (87% frente a 83%), mientras que Twitter parece estancarse. 41% de internautas con cuenta activa (42% en la ola anterior), y no logra captar nuevos usuarios: solo un 12% de usuarios de Twitter han abierto su cuenta en el último año.

Instagram pasa del 12% de internautas con cuenta activa en ola anterior al 20% en 2014. Es la red que consigue más volumen de nuevos usuarios y la que cuenta con la percepción de un uso cada vez más frecuente.

LinkedIn es la red con mayor peso de nuevos usuarios (18% han abierto la cuenta en el último año), mientras que Pinterest, aún con una penetración de usuarios activos todavía minoritaria (7% de internautas), se asocia con valores muy aspiracionales (inspirador, diseño, creatividad…).

Puedes ver más resultados del informe en la siguiente presentación:

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.