Cómo obtener tu nombre de usuario en YouTube

Para qué sirve YouTube Music

Google ha comenzado a habilitar una nueva función para los canales de YouTube: los nombres de usuario. No es más que un identificador único para cada perfil, algo que es común en otras redes sociales como, por ejemplo, Twitter o TikTok, entre otras.

Con esta nueva funcionalidad, en cada canal de YouTube figurará un «@nombre» que servirá para diferenciarlo del resto y para que queden consignados fácilmente sus contenidos.

A diferencia del nombre de un canal, los identificadores serán únicos, lo que permitirá a los usuarios verificar que están interactuando o viendo el canal correcto. Obtener un nombre de usuario en YouTube es algo muy sencillo, y este es el procedimiento completo para conseguirlo.

 ¿Cualquier canal de YouTube puede tener un nombre de usuario?

Sí, sin importar que el canal sea de un creador o espectador, todo canal de YouTube podrá tener su nombre de usuario irrepetible. El acceso se habilitará a todas las personas que emplean la plataforma y la barrera de los 100 suscriptores obligatorios para obtener, por ejemplo, una URL personalizada en YouTube, será eliminada para dar una mayor libertad. Además, el nombre se convertirá en la URL de YouTube para el perfil, lo que hará más fácil a la comunidad hallar contenido nuevo.

¿Cuándo solicitar el nombre de usuario a YouTube?

Los nombres irán llegando a todos los canales durante los próximos días. El usuario recibirá una notificación en YouTube Studio y en el correo electrónico cuando esté habilitada la función en su canal.

En el caso de los canales que tengan una URL personalizada, esta se convertirá, automáticamente, en el nombre de usuario del perfil. Igualmente, dicho nombre se podrá cambiar a placer siempre y cuando esté disponible la nueva nomenclatura deseada.

¿Cómo obtener tu nombre de usuario en YouTube si no has recibido la notificación?

Para intentar solicitar tu nombre de usuario en YouTube, si no has recibido el correo de aviso, solo tienes que dirigirte a youtube.com/handle desde el ordenador o el móvil.

Si está habilitada la opción, podrás seleccionar «Elegir nombre de usuario». Luego, bastará con escribir el nombre deseado para saber si está habilitado, si ya está en uso, hay que cambiarlo por otro que no haya sido registrado. Cuando se haya escogido el nombre deseado, se tendrá que hacer clic en «Confirmar selección».

Si no la tienes habilitada, te aparecerá un mensaje que te indicará que poder elegir tu nombre de usuario en YouTube es una opción que estará disponible para tí próximamente.

Antonio Vespa

Editor y redactor de contenidos, licenciado en literatura hispanoamericana. Escritor versátil, especializado en diversas temáticas, entre ellas tecnología

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.