Ocho apps para aprender a programar fácilmente

Aprender a programar

Hoy en día, los usuarios tienen a su disposición en Internet cientos de recursos para desarrollar o aprender cualquier habilidad que quieran. Por ejemplo en YouTube dispone de miles de canales en los que se pueden aprender a hablar en inglés o incluso a dibujar o, como vimos recientemente, incluso aprender a programar.

La programación es una de las habilidades más buscadas por los profesionales y, muchos usuarios han decidido invertir el tiempo libre del que disponen a causa del aislamiento por el COVID-19 en adquirir conocimientos básicos. Sin embargo, YouTube no es la única opción para aprender a programar de forma gratuita y fácil. También se puede hacer empleando una de estas aplicaciones móviles que cuentan con opciones para todos los niveles y edades:

Programación-Tutoriales-Cursos: Esta aplicación dispone de una gran cantidad de cursos y tutoriales, todos en español. Ofrece la posibilidad de aprender desde cualquier lugar, siguiendo los sencillos tutoriales. Dispone de cursos para Java, C++, JavaScript, Objective C, Android o Python. Está disponible para Android.

Cursos Tutoriales Programación

Mimo Aprende a programar: Ofrece un mecanismo muy interactivo, ideal para que los peques aprendan a desarrollar. Disponible en iOS y Android, tiene un diseño muy colorido y ofrece un sistema sencillo de aprendizaje que permite al usuario interiorizar los procesos de codificación para crear aplicaciones, juegos o páginas web. Es posible personalizar la ruta de aprendizaje.

Mimo Learn To Code

SoloLearn: Dispone de la mayor biblioteca de contenido de aprendizaje para todos los niveles, incluso para los profesionales que buscan mejorar su habilidades. Es totalmente gratuita, está disponible para iOS y Android e incluye los principales lenguajes de desarrollo, junto a otros como PHP, Kotlin o SQL.

SoloLearn aplicaciones para aprender a programar

Programming Hub: Dispone de tutoriales para los principales lenguajes de programación como JavaScript, HTML, C, C++, Python o CSS. En este caso, el método de aprendizaje no es tan profundo como en otras aplicaciones, ya que se basa en tests de preguntas. Disponible para Android, tiene una gran biblioteca de contenidos y un sistema de compilado de código para que el usuario pueda probar cómo funciona.

Programming Hub aplicación para aprender a programar

Lightbot: Se trata de un interesante juego para los niños que quieren aprender a programar. El aprendizaje se realiza mediante juegos de puzzles y es muy llamativo. Disponible en Android.

Lightbot para aprender a programar

codeSpark Academia: Otra aplicación genial para enseñar programación a los niños. Está enfocada a niños de entre 4 y 9 años y con ella podrán aprender los fundamentos de la programación, mediante actividades interactivas de aprendizaje. Disponible en Android.

codeSpark academi programar para niños

Encode: Learn to code: Esta app en inglés ofrece recursos para aprender a programar desde cero. Contiene lecciones sencillas y cortas, que ofrecen toda la información para dominar la programación. Dispone de lecciones para aprender JavaScript, Python, CSS y HTML. Para iOS y Android.

Encode aplicación para aprender a programar

Codecademy Go: Codecademy Go es un complemento para mejorar el aprendizaje en Codecademy, una de las principales páginas web para desarrolladores y aprendizaje de programación. Incluye ejercicios, recordatorios y clases cortas. La encontrarás en Android e iOS.

Codecademy Go aplicación

Codenza: Codenza es una de las aplicaciones para Android más completas, aunque su mayor pega es que solo está en inglés. Cubre una gran variedad de lenguajes de programación y dispone de una gran biblioteca de recursos, con vídeos, libros y ejercicios de código.

Codenza aplicación para programar

Jaume Vicent

Redactor y especialista en SEO y marketing de contenidos. Friki de las redes sociales y de las nuevas tecnologías.

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.