Ocho mitos (erróneos) sobre las redes sociales

DooPlan, que se denomina red social de ocio -aunque más bien es un sitio colaborativo, donde puedes dar tu opinión, pero no seguir a otros usuarios, por ejemplo- ha publicado al menos una curiosa relación sobre ocho mitos sobre las redes sociales. Son fácilmente desmontables:
1. “Si no estás en las redes sociales más populares no eres nadie”. Bueno, quizá eres menos ‘popular’, pero había gente famosa -y tenía amigos- antes de 2004. Lo aseguro.
2. “En las redes sociales se puede utilizar mi imagen con cualquier propósito”. Hay que leerse las condiciones de uso de cada red, y en último caso, sólo usarán la imagen que tu decidas subir y compartir.
3. “Temo que la gente sepa todo de mi a través de estas comunidades”. Sabrán lo que quieras tu que sepan…
4. “Los que usan redes sociales se convierten en ‘freaks’ con doble vida que no salen de casa”. Pasa lo mismo con los que usan el móvil. Ya no hablan con nadie…
5. “Los amigos que hago en redes sociales no son mis amigos en realidad”. Tampoco si quedas con ellos, o tienes intereses comunes, o te hacen un favor. No lo intentes, nunca serán tus amigos.
6. “Las personas que conozco a través de redes sociales pueden ser peligrosas”. Jack el Destripador tiene un perfil en Facebook, yo lo ví.
7. “Las empresas les compran mis datos a las redesy sociales para enviarme spam”. Para evitar esto, lo mejor es leerse las condiciones de uso de cada red antes de abrir el perfil y saber a qué atenerse.
8. “Si buscas trabajo, no uses redes sociales porque te descartan a la primera”. ¿Y por qué no al contrario, usar las redes sociales para que la imagen que des sea tan positiva que las empresas quieran contratarte? ¿Y si usas redes profesionales, también te descartan?